Publicidad

Universidades de Santander y Putumayo tendrán matricula cero

Este miércoles la cartera de Educación suscribió los convenios con las tres Instituciones de Educación Superior públicas de Santander y la Institución Tecnológica de Putumayo.

Cerca de 44.300 estudiantes de los departamentos de Santander y Putumayo tendrán matrícula cero para el segundo semestre académico del 2021 y 2022, informó el Ministerio de Educación.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, señaló que desde el Gobierno Nacional se está «recorriendo el país para cumplir el compromiso del Presidente Iván Duque con los jóvenes. Así, la Matrícula Cero en Colombia es una realidad gracias al trabajo articulado con las Instituciones de Educación Superior y las entidades territoriales».

En el departamento de Putumayo beneficiará a más de 5.200 jóvenes de la región.

Adicionalmente, en la meta de brindar más oportunidades a los jóvenes del país a través del acceso y la permanencia en la Educación Superior el Gobierno puso en marcha desde 2018 el Programa Generación E, que en el Departamento de Santander apoya a 17.823 jóvenes con estrategias de acceso, permanencia y graduación en la Educación Superior.

Por su parte, en el departamento de Putumayo, 3.724 jóvenes hacen parte de Generación E: 3.664 cursan estudios como parte del componente de Equidad y otros 60 jóvenes lo hacen en el marco del componente de Excelencia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad