Publicidad

Fecode llegó a un acuerdo con el Gobierno para volver a la presencialidad

El retorno a las aulas de clase estará condicionado a la situación de la pandemia del COVID-19, a los protocolos de bioseguridad y a los esquemas de vacunación en Colombia.

Así lo expresó el presidente del gremio, William Velandia, en diálogo con RCN Radio, quien también aseguró que este proceso estará condicionado tanto al momento de la pandemia, como a los protocolos de bioseguridad y a los esquemas de vacunación.

“Los profesores regresamos a la presencialidad como un elemento clave en el proceso educativo, sobre la base del momento de la pandemia, los protocolos de seguridad y el esquemas de vacunación que establece el Ministerio de Salud y de Educación a nivel nacional”, dijo Velandia.

Según el ejecutivo, uno de los elementos que se tendrán en cuenta es la situación hospitalaria actual, por cuenta de la tercera ola de contagios de COVID-19.

“El momento de la pandemia se debe revisar desde las entidades territoriales. Allí se debe contemplar la posibilidad del trabajo no presencial, las actividades académicas desde casa y eso depende de los factores epidemiológicos”, anotó.

Velandia aseguró que ya se logró un acuerdo con el Ministerio de Educación para retornar, de forma gradual, a la presencialidad en las aulas. Sin embargo, mencionó que preocupa que aún no se ha completado el esquema de vacunación para varios maestros y para parte del personal administrativo del sector educativo.

“Solo se hizo la aplicación de la primera dosis y hacen falta muchos maestros por la segunda vacuna. Por eso le hemos dicho al Gobierno que acelere el proceso y se garantice esa parte que es fundamental no solo para los maestros, sino para toda la comunidad educativa”, dijo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad