Un terrible abuso sexual se conoció en Cartagena, en el 2015, y dejó secuelas de dolor en la víctima y toda una familia que con el pasar de los años parece no borrarse.
Como si fuera sacado de la peor película de horror, un hombre abusó sexualmente de su hija, de 15 años, después de ofrecerle bebidas alcohólicas y embriagarla totalmente.
La Fiscalía, en un comunicado oficial informó que “las pruebas aportadas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) permitieron que un juez de conocimiento de Cartagena condenara a 19 años y un mes de prisión a un padre de familia que embriagó a su hija para luego agredirla sexualmente. El sentenciado fue encontrado responsable del delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado”.
Añadió que “según la investigación, el sentenciado llevó a su hija a una discoteca donde le suministró licor y tras colocarle en estado de indefensión la abusó sexualmente de regreso a casa. Este tipo de vejámenes se repitieron durante varios meses. Aunque la víctima intentó huir, el hombre la amenazó con hacerle daño a su madre y hermano menor si no accedía a sus pretensiones sexuales”.
El terrible hecho ocurrió en el barrio Lomas de Villa Barraza, lugar donde la víctima vivía con el ahora condenado y el resto de sus parientes. Tal parece que fueron vecinos de la familia los primeros que se dieron cuenta que algo muy grave ocurría y comenzaron a indagar hasta que dieron con la aberración.
Ellos de inmediato alertaron a la madre de la menor, quien ahora tiene 24 años, y de inmediato comenzó el proceso con las autoridades. La menor recibió ayuda psicológica y médica, pero las secuelas fueron tantas que la joven sigue padeciendo por este terrible hecho. El hombre fue capturado tiempo después.