La trágica muerte del periodista, docente y gestor cultural Armando Luis Rivero Manjarrez causó consternación en los departamentos de Sucre, su tierra natal; y en Bolívar, en donde era reconocido por ser miembro del Festival Nacional de Gaitas de Ovejas.
Rivero desapareció el pasado viernes 12 de junio y pocas horas después encontraron su camioneta incinerada en cercanías al municipio de Tuchín, Córdoba. Cinco días después, el 17 de julio, hallaron su cuerpo entre los municipios de Sampués y San Benito Abad, en Sucre.
Con el descubrimiento del crimen se multiplicaron las preguntas, las hipótesis y la indignación. Sus allegados, entre ellos sus familiares más cercanos, no salían del asombro por lo que le ocurrió. Pidieron investigación y respuestas, y exigieron justicia.
Este miércoles 2 de octubre se ha conocido de manera oficial que funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación y miembros de la Policía Nacional capturaron a tres personas presuntamente implicadas en la desaparición y violenta muerte del docente, entre ellos su pareja sentimental y su hijastro.
La detención de madre e hijo se materializó tras un allanamiento a una vivienda del barrio Villa Natalia, en Sincelejo, donde la victima vivió los últimos 10 años junto a quienes ahora son investigados de estar involucrados en este macabro crimen. Otra persona relacionada con este hecho fue aprehendida en el municipio de Corozal.
Lo sorprendente y asombroso en este caso es que los ahora detenidos llegaron al sitio donde fue encontrado el cuerpo del docente para verificar su identidad, ante la mirada de las autoridades y allegados lloraban desconsoladamente por su muerte.
El cuerpo del profesor lo hallaron debajo de un puente que está en la vía entre los corregimientos de Ceja del Mango y San Luis, ambas localidades en jurisdicción de Sampués.
Los tres presuntos involucrados fueron presentados esta misma mañana del miércoles ante un juez de Garantías para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento si se da el caso.