Un nuevo caso de violencia intrafamiliar se conoció en Bogotá, luego de que al presunto responsable le impusieran medida de aseguramiento en centro carcelario.
Según explicó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado oficial, el hombre habría abordado a su pareja cuando recogía a sus dos hijas en el colegio. “A pesar de presencia de las menores de edad, el hombre habría agredido a la mujer, y luego con una piedra causó daños al vehículo de la víctima”, precisó el ente acusador.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre en el barrio Bochica de la localidad de Engativá, y un fiscal de la Seccional Bogotá imputó al procesado el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargo que no fue aceptado. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
El procesado fue capturado el pasado 25 de septiembre en el barrio Suba Rincón, en cumplimiento de una orden judicial. Los encargados de ejecutar el procedimiento fueron integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
Otro caso de violencia intrafamiliar
Por hechos aislados, la Fiscalía judicializó a una mujer de 30 años en Santa Marta que, presuntamente, atacó en repetidas ocasiones con un tenedor o trinche de cocina a su pareja sentimental.
El hecho casi le cuesta la vida a la víctima, identificada como Junior Alfonso Quintero, quien estaba tomándose unos tragos con unos amigos en un billar antes de llegar ebrio a la casa y recibir las agresiones. Tal parece que el mismo Junior, de 19 años, le afirmó a los policías que atendieron el caso que su victimaria era su pareja sentimental y que lo hizo tras una discusión porque él estaba en el billar.
La mujer, de 30 años, fue capturada en la vivienda y luego quedó en manos de la Fiscalía por el delito de lesiones personales.