Publicidad

Pareja fue asesinada a tiros dentro de un vehículo; dos más quedaron heridas

Un grupo de hombres en motocicletas interceptó el vehículo y disparó en repetidas ocasiones contra sus ocupantes, dos murieron y dos más quedaron heridos.

Un doble homicidio ocurrido en el sector de La Alpujarra, en el Centro de Medellín, conmocionó a la ciudad en la noche de este lunes 30 de septiembre. El ataque, que se registró minutos antes de la medianoche, dejó como víctimas mortales a Wilbis Adonay Barrios Navarro, de 33 años, y Michelle Valentina López Sambrano, de 21 años, ambos de nacionalidad venezolana.

Según el reporte preliminar de las autoridades, los cuerpos de las víctimas, un hombre y una mujer, presentaban heridas de arma de fuego. Fueron hallados dentro de un vehículo color gris, ubicado sobre la avenida Ferrocarril.

Testigos del hecho contaron a las autoridades que, poco antes del ataque escucharon varias detonaciones en la vía pública y, al salir a investigar, vieron a los dos fallecidos dentro del automóvil, en el que se encontraban otras cuatro personas.

El informe policial también señala que dos mujeres resultaron lesionadas durante el ataque y fueron trasladadas en taxi a un centro asistencial. De acuerdo con las declaraciones de testigos, un grupo de hombres en motocicletas interceptó el vehículo y disparó en repetidas ocasiones contra sus ocupantes.

Un testigo presencial, quien se encontraba con las víctimas y resultó ileso, relató a las autoridades que momentos antes habían estado en el sector de la 70 buscando comida. De regreso a la Veracruz, lugar en el que aparentemente las mujeres se dedicaban a la prostitución, fueron emboscados por los sicarios. Las cámaras de seguridad de la zona registraron la huida de los agresores en motocicletas hacia el barrio El Salvador.

Las autoridades indicaron que ninguna de las dos víctimas contaba con antecedentes judiciales. En el lugar de los hechos, se recolectaron 17 vainillas de bala y tres teléfonos móviles. El caso se encuentra bajo investigación para esclarecer los motivos del ataque y dar con los responsables.

Este doble asesinato eleva a 239 el número de homicidios registrados en Medellín entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año, una cifra que representa una disminución de 43 casos en comparación con el mismo período de 2023, según datos del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc). En la comuna 10, La Candelaria, se han registrado 53 homicidios en lo que va del año, manteniendo un comportamiento similar al del año pasado.

De los 239 homicidios reportados en Medellín en 2024, 220 corresponden a víctimas de sexo masculino y 19 a sexo femenino, de acuerdo con el Sisc. Las autoridades continúan trabajando para reducir la violencia en la ciudad y ofrecer respuestas a las familias afectadas por este tipo de crímenes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad