“Con profundo dolor y total rechazo condeno el cobarde asesinato de mi prima, Andrea Bermeo Chogo, de 18 años, ocurrido en la vía a Boquerón, jurisdicción de La Jagua de Ibirico (departamento del Cesar), mientras le robaban una motocicleta al regresar del trabajo.
“Exijo a las autoridades una investigación exhaustiva y la rápida captura de los responsables para que este crimen no quede impune: Policía Nacional de los Colombianos y Fiscalía General de la Nación Colombia. Mi solidaridad y acompañamiento a toda la familia en este momento de inmenso dolor”.
Con esos dos mensajes en su cuenta de X (antes Twitter), se ha pronunciado el senador de la República de Colombia, Didier Lobo, ante el asesinato de su prima Andrea Bermeo Chogo en medio de un atraco.
El hecho, de acuerdo con las versiones oficiales, ocurrió en la noche del pasado viernes 27 de septiembre en la vía que comunica a La Loma con La Jagua de Ibirico.
Los portales digitales de la región aseguran que Andrea Bermeo Chogo y su acompañante, Sergio Zapata, se transportaban en moto por la vía a Boquerón cuando fueron interceptados por dos sujetos que les dispararon al robarles el vehículo en el cual se movilizaban. Las víctimas regresaban a casa luego de estar trabajando.
Comunicado de la Policía Nacional por el homicidio de Andrea Bermeo Chogo.
Los criminales presuntamente hicieron la señal de pare. Sin embargo, Bermeo y su acompañante no se detuvieron y fue en ese momento que les dispararon. La joven murió mientras era trasladada al hospital de La Jagua de Ibirico. Su acompañante resultó gravemente herido.
“Hemos desplegado todas nuestras capacidades institucionales en conjunto con la Fiscalía General de la Nación para recolectar información que permita la captura de los responsables de este hecho”, indicó la Policía en un reporte preliminar.
Hay recompensa por los asesinos de Andrea Bermeo
Ante este vil asesinato, el sábado hubo un consejo de seguridad con la participación de la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan; el alcalde de La Jagua de Ibirico, Leonardo Hernández; y el alcalde de La Loma, Jesús Ortiz, quienes tomaron medidas inmediatas para localizar a los responsables.
Al terminar la sesión, las autoridades administrativas han decidido ofrecer una recompensa de 50 millones de pesos para quienes puedan proporcionar información que conduzca a la captura de los delincuentes y al desmantelamiento de la banda que ha provocado preocupación en la región.
El alcalde de La Loma, Jesús Ortiz, expresó su indignación ante este acto de violencia, a través de un comunicado oficial.
“No podemos permitir que estos actos criminales destruyan la paz y la tranquilidad que hemos trabajado tanto por construir en nuestros municipios. Mi solidaridad está con la familia de la víctima y la comunidad, que hoy siente el peso de esta tragedia. Extiendo mis más sinceras condolencias a los seres queridos de la joven que perdió la vida en este ataque. En estos momentos tan dolorosos, me uno a su dolor y les reitero que cuentan con todo mi apoyo y el de mi administración”.