Publicidad

Publican el rostro de 10 de los responsables de los disturbios en el Atanasio Girardot

Los hechos fueron calificados por el alcalde Federico Gutiérrez como “actos de vandalismo” y advirtió que una de las primeras medidas que tomará el Distrito será la judicialización y “las respectivas sanciones para los delincuentes”.

La Alcaldía de Medellín rechazó los actos violentos ocurridos durante el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla en el Estadio Atanasio Girardot y como primera medida, publicó un cartel con los rostros de 10 individuos buscados por las autoridades por su presunta participación en los disturbios.

Los hechos fueron calificados por el alcalde Federico Gutiérrez como “actos de vandalismo” y advirtió que una de las primeras medidas que tomará el Distrito será la judicialización y “las respectivas sanciones para los delincuentes”.

“Las imágenes que ha visto el país entero no corresponden realmente a lo que significa un partido de futbol, son imágenes de guerra y lo primero que hay que decir es que esas personas no son hinchas, sino que son criminales y delincuentes”, dijo Gutiérrez este viernes.

El alcalde calificó a las personas que quedaron captadas sosteniendo navajas en las tribunas como “potenciales asesinos”. “Una persona que ingrese un arma al estadio está absolutamente convencida de que las va a usar para agredir a otras personas”, recalcó.

“Esto no pasa solo dentro del Estadio, muchas veces se interceptan los buses en los que vienen las hinchadas al Estadio y se encuentran hachas, armas, bates, están preparados para una guerra y no son hinchas, son criminales. Esto tiene que parar definitivamente”, dijo Gutiérrez.

El mandatario señaló que, de acuerdo con las agresiones registradas por las cámaras de seguridad, hay delitos que pueden conllevar penas de hasta 18 años de cárcel o más por intimidación, amenaza y tentativa de homicidio. “Se identifican inicialmente 10 personas que habrían cometido estos hechos, pero serán muchos más”, advirtió.

Además, se reportó que en las clínicas de Medellín se encontraban dos personas “debatiéndose entre la vida y la muerte” a causa de las agresiones que se desataron en el partido disputado este jueves y que dejaron 20 hinchas y un policía heridos.

El encuentro entre el equipo barranquillero y el cuadro verde fue suspendido al minuto 53 tras la anotación del 2-0 a favor de Nacional, instante en el que empezó la monumental pelea entre los aficionados.

Por lo tanto, la Alcaldía hizo un llamado a los ciudadanos para lograr identificar a los sospechosos. “Que por favor nos escriban a estas líneas y nos ayuden a identificar a esos criminales: 3046289339 – 3133730925″.

Sobre las sanciones para la hinchada paisa, la administración anunció el cierre total del estadio en las próximas 2 fechas de partidos de Nacional y 2 fechas más de cierre de la tribuna norte. Adicionalmente, anunciaron la prohibición de trapos para ingresar al estadio y todo el 2025 no se permitirá el ingreso de barras visitantes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,150SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad