Un enfrentamiento a tiros entre la Policía y tres presuntos ladrones causó pánico en el barrio López de Mesa, en la comuna de Castilla, Medellín, durante la tarde de este jueves, 26 de septiembre. El incidente se desató cuando las autoridades frustraron un robo, dejando como saldo un delincuente muerto y dos más heridos.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:30 p.m., en la intersección de la calle 80B con carrera 74, donde tres hombres, a bordo de dos motocicletas, intentaron asaltar a una pareja. Las víctimas estaban a punto de ser despojadas de una moto, un bolso y alhajas de oro, cuando un cuadrante policial intervino rápidamente.
Al percatarse de la presencia de la Policía, los presuntos delincuentes abrieron fuego, lo cual desencadenó un tiroteo que alarmó a la comunidad. En medio del enfrentamiento, uno de los atacantes fue abatido por la Policía en el lugar, mientras que otro resultó gravemente herido por un disparo en la cabeza y fue trasladado a un centro asistencial con pronóstico reservado.
El tercer cómplice logró huir, pero posteriormente llegó herido a un hospital cercano, presentando impactos de bala en el tórax. Actualmente está siendo atendido por personal médico.
Tanto el fallecido como el herido en la cabeza se encontraban indocumentados. Las autoridades divulgaron una descripción de su vestimenta con el fin de identificarlos. El hombre abatido vestía jean azul, buso verde y tenis negros; mientras que el herido llevaba un jean azul, camiseta blanca y tenis blancos.
Afortunadamente, las víctimas del intento de robo no sufrieron lesiones. Posteriormente, fueron trasladadas a la Fiscalía General de la Nación para presentar la denuncia correspondiente, lo que permitirá la judicialización de los implicados una vez se recuperen de sus heridas.