Desesperados y destrozados se encuentran los familiares de Óscar Anaya Saballeth, un hombre residente del barrio Maipore, en el municipio de Soacha (Cundinamarca), quien ha estado desaparecido desde el pasado martes 17 de septiembre, cuando salió de su residencia para realizar una diligencia personal en la localidad de San Cristóbal.
Su familia ha hecho todo lo posible para encontrar a este padre de familia.
Óscar, quien lleva 10 años viviendo en este barrio de la comuna 1 (Compartir), salió de su casa, donde vive con su pareja sentimental quien está esperando un bebé de él, en las primeras horas de la tarde del día en que desapareció.
“Mi hermano salió hacia Bogotá para hacer una diligencia. La verdad él era muy reservado por su trabajo. Era investigador criminal y criminalístico, y siempre tenía mucha cautela con sus asuntos. Lo único que supimos es que se dirigía al sur de Bogotá. Le dijo a su pareja que iba a hacer esa diligencia, pero no especificó a dónde. Salió alrededor de las 12:00 p.m. del día de su desaparición, pero no dio muchos detalles. Horas más tarde, a las 3:37 p.m., Óscar envió un mensaje de texto a una tía diciendo que la había visto desde un bus o algo así, en el sector de la Avenida Primero de Mayo. Fue en ese mensaje que supimos que iba a la localidad de San Cristóbal, pero no mencionó el barrio exacto”, relató a Q’HUBO Iván Ricardo Anaya Saballeth, hermano de Óscar.
Óscar, oriundo de Santa Marta (Magdalena), nunca antes se había ausentado ni perdido contacto con su familia, por esta razón, Iván comenzó a hacer todo lo posible por saber dónde se encontraba su hermano, a pesar de encontrarse en ese momento en el departamento del Magdalena.
“La verdad todo nos pareció muy extraño porque mi hermano hablaba todos los días con mi madre. Nunca había desaparecido, ni de nosotros ni de su pareja. Además, llamaba muy seguido a uno de sus cuatro hijos, especialmente al mayor. Pero la que más se preocupó fue mi madre, quien, después de dos días sin saber de Óscar, empezó a desesperarse. Fue en ese momento que comenzamos a poner las denuncias, aunque yo estaba en el pueblo y la desaparición había sido en Bogotá. Me fui inmediatamente a la capital para ver si podía encontrar a mi hermano”, agregó Iván.
Desde hospitales hasta Medicina Legal fueron los lugares donde el hermano de Óscar buscó pistas sobre su paradero, sin obtener ninguna respuesta satisfactoria.
“La Fiscalía recibió la denuncia en Bogotá, pero la verdad es que no vemos avances en la búsqueda de mi hermano. Ayer mi madre cumplió 77 años y está devastada al pasar su cumpleaños sin saber nada de Óscar. Esperamos que, si alguien lo ve, nos ayude a localizarlo. Ese día llevaba puesto un saco rojo, una chaqueta azul, un jean azul y unos tenis negros. Solo queremos que cualquier persona que pueda ayudarnos se comunique, porque hay una familia esperando su regreso. Mi hermano cumplirá 44 años el próximo 1 de octubre, y solo deseamos que vuelva a estar con nosotros, si alguien sabe algo de él por favor comunicarse a este número de celular 3206894952”, concluyó Iván Ricardo Anaya Saballeth.