Lo que se tenía planeado como un viaje de vacaciones, lleno de amor y de nuevas experiencias, se convirtió en una pesadilla para una joven pareja.
El pasado lunes 23 de septiembre, en horas de la mañana, un apartamento ubicado en el sector conocido como El Rodadero, en Santa Marta, se incendió de forma inesperada. Al interior se encontraba la pareja de bogotanos.
Lo que se conoce hasta ahora, es que las víctimas de las llamas fueron identificadas como Edward Fernando Casallas Iguabita y su novia, Kelyn Angélica Guiza Torres. Según testigos, mientras el fuego consumía la estructura del apartamento, se escuchaban los gritos de ayuda de la pareja.
En medio de la desesperación, Edward y Kelyn tomaron la dura decisión de lanzarse desde el balcón de la vivienda alquilada, en un segundo piso, para evitar seguir quemándose.
Tras la fuerte caída, la pareja sufrió facturas en varias partes del cuerpo, además de las quemaduras en más del 60 % de sus cuerpo.
Blanca Iguabita, madre de Edward Fernando, señaló en el Diario Hoy Magdalena que la EPS Compensar se estaría negando a un traslado en avión médico hacia Bogotá, con el fin de ser recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos, pues sus quemaduras son de segundo y tercer grado.
“Mi hijo está en una Unidad de Cuidados Críticos aquí en la clínica Avidanti, pero sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y también tuvo varias fracturas, ya que, en medio del incendio, al no tener salida, se lanzaron del segundo piso. Primero ayudó a bajar a su novia y luego se lanzó él”, aseguró Blanca Iguabita.
En cuenta al estado de salud de Kely Angélica, se conoció que fue conducida en una ambulancia desde la clínica Avidanti hacia una clínica de mayor nivel en Barranquilla. Allí está siendo tratada por especialistas.