Como Miguel Otálvaro fue identificado el adolescente, de 16 años, quien fue asesinado por sicarios en el municipio de Sonsón, Antioquia.
Hacia las 8:00 p.m. del pasado lunes, 23 de septiembre, las autoridades recibieron una llamada a la línea 123 que alertaba sobre un ataque a bala en el barrio La Aldea. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron al joven sin signos vitales.
El adolescente, según se conoció, era estudiante de grado 11 en la Institución Educativa Normal Superior. Este crimen ha causado conmoción entre los habitantes de este municipio, ubicado en el oriente de Antioquia.
“Lamentamos profundamente la muerte de Miguel Otálvaro”, dijo Juan Diego Zuluaga, alcalde de Sonsón luego de conocer este violento hecho.
Además, el mandatario anunció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables del homicidio. “No podemos permitir que actos como este sigan ocurriendo. Estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestra gente”, afirmó el alcalde.
Zuluaga también informó que ha solicitado a los comandantes de la Policía y el Ejército llevar a cabo una investigación exhaustiva para dar con los autores del crimen. “Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que los responsables de este atroz crimen sean capturados”, añadió.
En los próximos días se llevará a cabo un Consejo de Seguridad en el municipio para analizar la situación de violencia y tomar medidas que prevengan futuros episodios. Mientras tanto, las autoridades continúan recolectando pruebas para avanzar en la investigación.
Vale precisar que, hasta agosto de este año, se han registrado 17 homicidios en Sonsón, muchos de ellos relacionados con el microtráfico en la región del Oriente antioqueño.