Momentos de pánico vivió una mujer que fue atacada por su pareja sentimental. El sujeto, vilmente, le prendió fuego a su cuerpo, cuando se encontraba al interior de su vivienda, en Subachoque (Cundinamarca).
Acostada en una camilla de cuidados intensivos y con la mayoría de su cuerpo con quemaduras, Yenny Esperanza González, como fue identificada la víctima, le relató a una fiscal cómo fueron los angustiantes momentos previos a ser incinerada.
“Cuando fue que sentí la candela en la espalda. Cuando sentí las llamaradas, yo lo volteé a mirar a él, su mirada era de rabia (…) Solo me miraba con rabia y me decía ‘apáguese’”, señaló la víctima.
La mujer aseguró que mientras su cuerpo ardía en llamas, su agresor disfrutaba verla sufrir.
“Yo empecé a gritar y a gritar, yo no sabía cómo reaccionar, yo le decía ‘apágueme’. Al buen rato fue cuando él me echó un baldado de agua por la espalda. Yo, después, subí al baño, abrí la ducha y lloraba. Yo le decía ‘míreme las uñitas, míreme los deditos’. Yo los tenía desechos. Yo me tapaba la cara. Él no tenía reacción”.
Aunque la víctima, tras el brutal ataque, fue trasladada por las autoridades al hospital Simón Bolívar, falleció el pasado 24 de agosto. Su cuerpo no resistió a una bacteria que adquirió, además de fuertes quemaduras que sufrió en el 54% de su cuerpo.
Le regó licor para prenderle fuego
Según el reporte de las autoridades, el fatal ataque se presentó el pasado 23 de junio de este año, cuando la víctima se encontraba en su vivienda, ubicada en el barrio Villa Mónica en el municipio de El Rosal.
El hombre, quien sería su pareja sentimental llegó en alto estado de alicoramiento, hecho que lo motivó a agredirla verbal y físicamente. Pero como si este accionar no fuera poco, agarró el licor que estaba bebiendo, le roció el líquido en el cuerpo, para después prenderle fuego.
En medio de los gritos, los vecinos alertaron a las autoridades, quienes llegaron al lugar para auxiliar a la mujer y trasladarla a un centro asistencial del municipio, pero debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser remitida al hospital Simón Bolívar, en Bogotá.
Lamentablemente y a pesar de los esfuerzo, el pasado 24 de agosto, Yenny Esperanza Gómez falleció tras haber adquirido una bacteria mientras se debatía entre la vida y la muerte en el hospital Simón Bolívar.
El señalado no aceptó los cargos
Este martes 17 de septiembre, Luis Lorenzo Correa Baracaldo, como fue identificado el agresor de Yenny, fue enviado a la cárcel para que responda por el delito de feminicidio agravado, por los hechos ocurridos en el municipio de Rosal.
Según la investigación, tras el ataque la víctima fue trasladada a un centro médico; sin embargo, la complejidad de su estado de salud impidió salvarle la vida y falleció el 23 de agosto en un hospital de Subachoque (Cundinamarca). La fiscalía imputó al procesado el delito de feminicidio agravado. El cargo no fue aceptado.
Los investigadores recopilaron material de prueba que evidenció que Correa Baracaldo venía ejerciendo un ciclo de violencia física y psicológica contra la víctima. Por estos hechos Correa Baracaldo fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Cundinamarca el pasado 12 de septiembre en la localidad de Usaquén, norte de Bogotá cuando, al parecer, adelantaba trámites para salir del país.