Publicidad

Alejandro Gaviria en duda para las presidenciales de 2022 en Colombia

El nombre de Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes, como posible candidato presidencial sigue sonando en los mentideros políticos, pese a que ha rechazado los llamados de múltiples sectores.

Según se conoció, el rector se reunió con el senador de Colombia Humana Gustavo Petro, quien lo invitó para hacer parte del llamado pacto histórico, un movimiento al que hasta ahora solo se ha sumado Roy Barreras. La propuesta fue concreta: que participara en la consulta donde por lo menos sería fórmula vicepresidencial. Sin embargo, el exministro fue tajante: por ahora no está interesado.

Así mismo, Roy Barreras intentó convencer a Gaviria, con quien comparte una vieja amistad, el político del llamado pacto histórico le reiteró la intención de que participe en la elección y que su nombre puede incluso llegar a ser elegido para una candidatura presidencial, sin embargo, la respuesta de Gaviria fue nuevamente negativa.

La llamada Coalición de la Esperanza, conformada por Jorge Robledo, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán, Iván Marulanda y Sergio Fajardo también se sumaron a los guiños para que Gaviria se sume a las toldas de este grupo político.

Sin embargo, el nombre del rector ha generado tensiones en la coalición, pues Robledo, quien fuera oposición en el gobierno de Juan Manuel Santos, ha dicho que con Gaviria no participaría ni siquiera en una consulta. Desde el lado del Partido Verde, en cambio, congresistas como Angélica Lozano y Juanita Goebertus ven la llegada de Gaviria como una oportunidad.

Además, desde el Partido Liberal también le hacen guiños a Gaviria, se sabe que el jefe de esa colectividad, César Gaviria, le ha insistido tanto en público como en privado que se lance a la arena política. La respuesta del rector sigue siendo negativa. Sin embargo, la figura de Alejandro Gaviria el país político la sigue viendo como una oportunidad para romper con la polarización.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad