Dos personas muertas dejó el más reciente hecho de violencia registrado en el municipio de Liborina, occidente antioqueño. En este hecho, al parecer, estarían involucrados integrantes del grupo armado Clan del Golfo.
La tragedia ocurrió en la vereda La Pedrona, corregimiento La Honda, donde presuntamente Neduardo Alcides Henao Henao, de 32 años, agredió brutalmente con un palo y una piedra a José María Henao Betancur, de 58 años, hasta causarle la muerte en el lugar.
El homicidio, al parecer, habría sido presenciado por otra persona y justo cuando Neduardo Henao descubrió que lo habían observado, emprendió la huida por el corredor de la vereda, ubicada a 22 kilómetros del casco urbano y que está en los límites con Sabanalarga.
Sin embargo, seis horas más tarde, en la vereda Sobresabana, del mismo corregimiento, el cuerpo de Neduardo Henao fue encontrado a un costado de la vía.
Según testigos, miembros del Clan del Golfo, específicamente de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, lo habrían sacado violentamente de su casa, lo retuvieron por varias horas y, finalmente, lo ejecutaron con un fusil.
Los motivos del ataque de Neduardo Henao hacia José María aún son un misterio, y las autoridades investigan si existía un conflicto personal entre ambos o si hubo otros móviles detrás del crimen, dado el nivel de violencia empleado.
Así mismo, las autoridades han vinculado este caso al incremento de homicidios en el municipio de Liborina, que ha visto un notable aumento en las cifras de asesinatos en comparación con los últimos dos años. Mientras que en 2022 y 2023 solo se registró un caso de homicidio por año, en 2024 ya se han reportado cinco. Los informes judiciales sugieren que este aumento está relacionado con actos de intolerancia y la creciente influencia de la mencionada subestructura criminal en la región.