Emilia Elena Bermúdez, una humilde mujer que trabajaba cerca del lugar donde el martes en la noche tres personas detonaron una granada de fragmentación, falleció durante una cirugía en la Clínica de Occidente, la noche del miércoles.
El ataque, ocurrido a las 6:00 p.m. en la esquina de la calle 38 Sur con Avenida Ciudad de Cali, en el barrio María Paz (Kennedy), fue perpetrado por dos hombres y una mujer que se ocultaron en un local comercial cercano.
Cuando vieron que la esquina estaba llena de gente, aprovecharon para lanzar el artefacto explosivo. Emilia, de 44 años, recibió varias esquirlas en su ojo izquierdo, lo que desencadenó su muerte 24 horas después del ataque. Emilia era oriunda de Maracaibo (Venezuela).
“Desde el primer momento informamos que había una mujer en estado crítico. Lamentablemente, recibimos la noticia de que, durante la cirugía para salvar su ojo, falleció. Lamentamos profundamente este hecho. Hasta el momento, cuatro de los heridos permanecen en la Clínica de Occidente”, informó el alcalde Carlos Fernando Galán en una rueda de prensa que dio ayer por la mañana.
Emilia, quien deja a un hijo huérfano, al parecer había llegado hace varios años a Barranquilla (Atlántico), donde trabajó durante algunos meses antes de trasladarse al lugar donde perdió la vida en este cruel y despiadado ataque, que dejó a 10 personas más lesionadas.
En el sitio donde cayó Emilia, sus allegados y conocidos levantaron un altar con velas y flores, rogando para que su alma encuentre la paz que le arrebataron los responsables de este terrible acto.
“Yo la había visto por aquí hace meses, pero la verdad nunca tuve contacto con ella porque era muy reservada y tranquila. Ojalá atrapen a los que hicieron esto”, relató un comerciante de la zona a Q’HUBO.