Colombia

Asesinaron al empresario y ganadero Esteban Rafael Urueta tras ser secuestrado

El empresario habría salido en compañía de dos trabajadores identificados como Fredys Beleño Acosta y Gerardo de los Santos Marzola en dirección a revisar un ganado que estaba a punto de vender.

Fecha de publicación:

Esteban Rafael Urueta González, un reconocido empresario ganadero originario de Sucre, fue hallado muerto este jueves 12 de septiembre en una zona rural de Ciénaga de Oro, Córdoba.

El sujeto había sido secuestrado mientras transitaba por la vía que conecta a los municipios de Pueblo Nuevo y Planeta Rica, el pasado martes 10 de septiembre.

Uniformados de la Policía llegó hasta el lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida del reconocido ganadero. Así lo confirmaron medios de comunicación de Montería.

Las primeras informaciones indican que junto al cadáver del empresario fueron hallados otros dos cuerpos.

Detalles del secuestro

Urueta habría salido en compañía de dos trabajadores identificados como Fredys Beleño Acosta y Gerardo de los Santos Marzola en dirección a revisar un ganado que estaba a punto de vender.

El vehículo del ganadero, una camioneta Hilux de placa BTD-761, fue hallado abandonado posteriormente en el municipio de Buenavista, lo que ha generado inquietud y preocupación.

La noticia del secuestro había sido confirmada por José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), quien hizo un llamado urgente a las autoridades para que tomen acciones inmediatas.

El hecho también fue informado por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, a través de su cuenta en la plataforma X (antes Twitter). Uribe reveló que Urueta fue secuestrado en cercanías al municipio de Cereté, en el mismo departamento.

Lafaurie, por su parte, había solicitado la intervención inmediata de las fuerzas especiales del Gaula de la Policía y del Gaula Militar, con el fin de lograr la pronta liberación de Urueta González y evitar que este tipo de crímenes continúen afectando al gremio ganadero.

Este secuestro se suma a una serie de actos violentos que han venido ocurriendo en la región, incrementando la preocupación por la creciente presencia de grupos armados ilegales.

Por su parte el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, convocó un Consejo Extraordinario de Seguridad para coordinar la búsqueda del empresario en colaboración con el Director del Gaula y de un grupo Élite enviado por la Policía Nacional.

Salir de la versión móvil