Q’hubo conoció las identidades de las tres personas que fueron halladas sin vida al interior de una vivienda, se trata de Diana Lorena Vélez Raigoza, de 42 años de edad; María Camila Hincapié Vélez, de 21 años, y Juan Carlos Hincapié Vélez, de 17 años.
Este fue el mensaje que le dio una de las víctimas de envenenamiento a una vecina: “venga muy temprano”.
Luego de encontrar muertos a una madre, sus dos hijos y el gato; porque al parecer ella los habría envenenado, se conoció una pieza clave dentro de la investigación de este doloroso caso: una de las víctimas se habría comunicado horas antes con una vecina, a quien le dio unas instrucciones. “Por favor, venga muy temprano, apenas se despierte. La llave queda en el borde de la ventana. La otra llave queda en la mata para que le diga a mi papá; busque el contacto de él y le avisa, él se tiene que hacer cargo de nosotros tres”, se lee en el expediente que manejan las autoridades.
Asimismo, el padre de los jóvenes, quien reside en el exterior, también recibió un mensaje. “Le manifestaba la voluntad de ocasionar este hecho, expresando su intención de suicidarse. Dejaba ver que ya, incluso, estaban pagados los costos funerarios y le pedía que se hiciera cargo de los tres”, reveló la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
La historia
Consternados, así quedaron la mañana de este miércoles, 11 de septiembre, lo habitantes del barrio Popular, del nororiente de Medellín. Y no es para menos, puesto que se despertaron con la noticia con que una mujer, sus 2 hijos y hasta el gato, estaban sin vida en el interior de su residencia, ubicada en la calle 115 con la carrera 46.
Según un reporte judicial conocido por Q’HUBO, el cuerpo de un joven de 17 años y el de su hermana, de 21, se encontraban encima de una cama, mientras que el de la mujer de unos 42 años de edad, estaba tendido en otra habitación, sobre una colchoneta y acompañada de una nota que decía:
“Yo, Diana Lorena Vélez, manifiesto y autorizo en vida la voluntad de donar mi cuerpo fallecido a la ciencia médica; de no ser posible la donación, manifiesto mi voluntad en vida y autorizo ser cremada y las cenizas ser desechadas”.
¿Qué pasó? De acuerdo con las primeras informaciones, al parecer la madre habría envenenado a su hijo e hija, al igual que el felino y después habría atentado contra su propia vida.
De momento, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, se encuentran en el lugar adelantando la correspondiente inspección judicial de los cadáveres, para determinar con certeza lo sucedido.