Una mujer que se encontraba desaparecida durante ocho meses apareció bailando en una tarima durante un festival de vallenato en el municipio de Fonseca, al sur del departamento de La Guajira.
La adulta mayor, identfificada como Aidé, sorprendió a los asistentes entre risas y elogios cuando subió a la tarima en el Festival de El Retorno, durante la presentación del cantante ‘Rafa’ Pérez.
Aidé fue reconocida por su hermana a través de un video en redes sociales. De inmediato, la buscó y dio a conocer la angustia que había vivido la familia.
“Le agradezco al señor Rafa Pérez, porque él hizo posible que encontrara a mi hermana. Subió el video a las redes, y así pude saber de ella, después de ocho meses sin noticias. Se me había ido”, expresó la hermana de Aidé.
“Hacía ocho meses se me había perdido”, comentó con la voz entrecortada la hermana de la adulta mayor, quien tiene una condición de discapacidad.
Se habían cumplido ocho meses de incertidumbre, zozobra y una búsqueda sin cuartel que la familia de una adulta mayor, llamada Aidé estaba viviendo desde febrero pasado en el departamento de La Guajira.
Un video viralizado en redes sociales permitió el reencuentro de la mujer desaparecida con su familia.
Aidé sufre problemas cognitivos
Todo ocurrió durante la presentación de ‘Rafa’ Pérez, popular por sus exitosos temas como ‘La Parafernalia’, ‘Dele Que Dele’ y ‘La cajeta’.
El inusual hecho sorprendió tanto a los asistentes como al propio artista, la mujer mostró una energía y agilidad inusuales para su edad, con movimientos llenos de alegría.
‘Rafa’ Pérez, lejos de detener la espontaneidad de su seguidora, decidió acompañarla en su danza, creando un momento que pronto captaría la atención de todos.
El propio Pérez decidió compartir el video en sus redes sociales. El clip, que inicialmente generó sonrisas y comentarios por la actitud vibrante de Aidé, pronto adquirió un significado mucho más profundo cuando la familia de la mujer la reconoció al ver el video.
El artista expresó con cariño: “Que Dios me la bendiga, usted es mi bailadora favorita”.
Aidé, quien al parecer tiene problemas cognitivos, había desaparecido de su hogar ocho meses atrás, dejando a sus seres queridos en una búsqueda angustiante.
Este reencuentro inesperado es un ejemplo del poder que tienen las redes sociales para reunir a las personas y familias.