Bailando. Así sorprendieron a la pareja que un sicario baleó en la noche de este martes 3 de septiembre en un reconocido estadero en el corregimiento de La Boquilla, Zona Norte de Cartagena.
El atentado ocurrió exactamente a las 7:41 de la noche, en momentos que muchas personas departían en la terraza y dentro del local que está ubicado cerca de la playa. El ataque a balo quedó grabado en una cámara de seguridad.
En las imágenes se observa a un hombre conocido popularmente en La Boquilla como ‘el Nano’ mientras bailaba con su pareja en la terraza del establecimiento comercial, justo frente a la calle.
Esos instantes son los que aprovechó el sicario que, tras cruzar en medio de una muchedumbre, se acercó a la pareja y le disparó a quemarropa al hombre en el rostro. Casi de inmediato le disparó dos veces más.
‘El Nano’, de 37 años, recibió un balazo en el rostro, cerca del pómulo del lado derecho, y otros dos impactos en la espalda. Uno de esos balazos hirió en la mano derecha a su pareja sentimental, de 28 años.
Del sicario se pudo precisar por medio del video que antes de perpetrar el atentado se hizo pasar como cliente y estuvo sentado unos minutos frente al estadero. Vestía jean azul y suéter manga larga, de colores negro y blanco.
La pareja fue trasladada rápidamente a un centro asistencial y en la mañana de este jueves se conoció que seguían hospitalizadas. El estado de salud del hombre es delicado y sigue bajo constante observación médica. La mujer se encuentra fuera de peligro.
La Policía Metropolitana no ha revelado las identidades de manera oficial de las víctimas hasta tanto verifique algunas informaciones que se realizan para esclarecer estos hechos.
Van 4 homicidios en septiembre
Este atentado se suma a los cuatro homicidios que han ocurrido bajo la modalidad de sicariato en lo que va de septiembre en Cartagena y sus corregimientos.
El domingo 1, a las 5:30 de la madrugada, pistoleros en moto asesinaron al extranjero Gelvin Jesús González Maduro, de 33 años, en el baño de una discoteca, en el barrio Blas de Lezo.
Ese mismo día, a las 9:10 de la noche, sicarios atentaron contra el pensionado de la Policía, Johny Rubio Cantillo, de 57 años, en el barrio Olaya Herrera. Falleció el miércoles en la mañana.
El lunes 2, a las 5:20 a. m., la víctima fue Miguel Arnedo Mayoral, 38 años, en el barrio Olaya Herrera, callejón Yanez del sector Ricaurte. Un día después mataron de la misma manera a Yonny Luna Meléndez, de 33 años. en el barrio San Pedro Mártir, sector Los Olivos.