Publicidad

“Sufrió 3 paros cardíacos”: habla madre de bebé que murió en extrañas circunstancias

Q’hubo habló con la madre de una bebé de 2 años que murió en el municipio de La Vega, luego de que la mujer la llevará a un centro medico porque presentaba algunos moretones en su rostro.

La muerte de una bebé de tan solo 2 años este fin de semana en el municipio de La Vega (Cundinamarca) ha causado gran conmoción luego de que la noticia se difundiera a través de redes sociales diciendo que se trató de un acto criminal. Las autoridades investigan.

Q’HUBO habló directamente con la madre de la menor, quien en medio de su dolor relató que el caso sí se encuentra en investigación, pero que rechaza las graves acusaciones que se hacen en su contra sobre un posible acto de maltrato.

“Se difundió información que no es a través de redes sociales y mi pareja y yo estamos amenazados de muerte debido a eso. Un periodista sin información alguna dijo que la niña había muerto a golpes míos, cuando las cosas no son así”, expresó la madre.

Según dicen algunos medios de comunicación locales, la niña fue trasladada al centro médico en La Vega por unos moretones que presentaba en su carita, al parecer, de acuerdo con la versión entregada al personal médico, por una caída de la cama. El estado de salud de la menor empeoró luego de ser dada de alta y lastimosamente falleció.

Dicen que al parecer la niña presentaba una fractura craneoencefálica y que, debido a esto, las autoridades investigan si efectivamente se trató de una caída accidental o por el contrario hay un acto criminal detrás de esto.

Entrevista con la madre

Por su parte, la mamá de la niña le dijo a Q’HUBO que: “El fallecimiento de la niña no fue a punta de golpes, la niña murió porque sufrió tres paros cardiacos a causa de una broncoaspiración por unos vómitos que traía”.

Y cuando se le preguntó si la caída de la cama era verdad, indicó que no podía responder a la pregunta debido a que eso estaba en investigación.

“Yo el día jueves la llevé al hospital de La Vega, no la ingresó el abuelo porque ella vivía conmigo. Yo la llevé por unos hematomas que estaba presentando por un golpe que ella tuvo, pero no te voy a decir por qué fue el golpe porque lo tengo rotundamente prohibido por la Policía. Le salieron unos hematomas en la cara, la remitieron para la clínica San Miguel. Ella tenía hematomas solamente detrás de las orejas y en los ojitos a causa del golpe que sufrió, pero no tenía más morados en ninguna otra parte del cuerpo, el médico incluso dijo que, si a él le preguntan, la niña no ingresó con signos de maltrato. Ella se comenzó a quejar de un dolor en el pecho, le enviaron acetaminofén y el sábado le dieron salida, el día domingo en la tarde vio al papá y estuvo normal, pero en la noche empezó a vomitar, se le dio un pedialyte y a la 1 de la mañana ella dejó de respirar, subimos al hospital y la iban remitir a Bogotá. En el Alto del Vino le dio otro ataque, llegamos a Faca, sufrió el último ataque, duró 45 minutos en reanimación, pero la niña se nos fue”, puntualizó la doliente.

La joven recalcó que ni ella, ni su pareja, ni ninguna otra persona maltrató a la bebé, y pide a la comunidad que no crea todo lo que ve en redes sociales, pues ningún otro medio además de  Q’HUBO habló con ella o algún familiar.

“El neurocirujano dijo que ella tenía los moretones en los ojitos por el síndrome del mapache debido al golpe, se le desplazó sangre y se volvieron hematomas. Ella no sufrió ninguna fractura, ni derrame, por eso a ella le dieron salida, aunque ella salió del hospital quejándose de un dolor en el pecho. Pido que no crean mentiras, nos han amenazado, pero mi hija no murió por golpes”, finalizó diciendo la mamá de la niña.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,560SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad