En la tarde de este miércoles, 4 de septiembre, el presidente Gustavo Petro confirmó que su Gobierno ordenó cerrar el reconocido restaurante de Bogotá, Andrés Carne de Res, luego de que se presentara el accidente de la bailarina Laura Daniela Villamil, quien se quemó en medio de un espectáculo.
“Mi Gobierno ha decidió cerrar Andrés Carne de Res por su irresponsabilidad en el tratamiento digno de sus trabajadores”, afirmó el mandatario de los colombianos a través de su cuenta de X, luego de que el Ministerio de Trabajo también se pronunciara al respecto.
El 17 de agosto, en medio de un show artístico, la bailarina sufrió un accidente en el cual tuvo varias quemaduras que la llevaron a un delicado estado de salud del que todavía se recupera en uno de los centros médicos de Bogotá.
“Busca distraer la atención de la grave situación de Chía, Cota, Cajicá por el paro camionero. Ahora la emprende contra un símbolo del municipio de Chía, como es Andrés Carne de Res. Cada acción contra las empresas que generan empleo y activan la economía es atentar contra el ingreso de miles de familias. ¿Por qué no quiere a los municipios de Cundinamarca?”, cuestionó la exministra del Gobierno Duque y excandidata a la Gobernación de Cundinamarca, Nancy Patricia Gutiérrez.
Minutos antes del anuncio del jefe de Estado, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se pronunció al respecto y confirmó que había ordenado la medida de paralización de este establecimiento comercial a raíz de los hechos de la bailarina Laura Daniela Villamil.
“Ante los hechos y las presuntas fallas en las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, esta cartera ministerial realizó una inspección que duró 20 horas, evidenciando situaciones que se constituyen en hallazgos (…) Seguiremos trabajando de manera incansable para lograr el fortalecimiento de las empresas en materia de seguridad y para que los y las trabajadoras puedan desempeñar sus labores en un entorno seguro, saludable y con garantías laborales”, afirmó el Ministerio del Trabajo.
El grave accidente de la bailarina Laura Daniela Villamil
La actriz Laura Daniela Villamil, de 28 años, sufrió el pasado fin de semana un accidente durante un espectáculo con fuego en el popular restaurante Andrés Carne de Res en la localidad de Chía, cerca a Bogotá. La familia denuncia que no había ningún extintor cerca.
La artista se encuentra bajo pronóstico reservado debido a las quemaduras que sufrió el pasado 17 de agosto. Su hermano Santiago Villamil, entregó un nuevo reporte de su estado de salud, señalando que la joven se ha agravado.
El familiar también habló con La W Radio para desmentir rumores sobre una supuesta mejoría en la salud de su hermana. “Es totalmente falso”, afirmó. “Ella se encuentra en estado crítico… Las heridas son graves, de segundo y tercer grado, su estado es muy delicado en este momento”, añadió Santiago.
Igualmente dijo que entre el “70 y 80 %” del cuerpo de Laura Daniela está afectado, incluyendo áreas como los genitales, la cola y el torso, lo que complica aún más su situación médica.
“Mi hermana se contagió con dos bacterias más, ahora son tres, por lo cual ha presentado fiebres severas que los médicos están tratando de controlar”, explicó Santiago.