Colombia

Pipeta de gas explota en una casa y mata a un adolescente de 15 años

El dolor de la familia Arredondo es inmenso, ya que el padre del joven, Rafael Ricardo Arredondo Berdugo, de 41 años, también resultó gravemente herido en el mismo accidente.

Fecha de publicación:

En una lamentable tragedia que ha conmocionado a la comunidad del municipio de La Paz, en el departamento del Cesar, se confirmó la muerte de Rafael Ricardo Arredondo Amariz, un joven de tan solo 15 años, tras sufrir graves heridas a causa de la explosión de un cilindro de gas propano.

La trágica explosión ocurrió el pasado martes 13 de agosto y dejó a Rafael Ricardo luchando por su vida durante 15 días en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Valledupar.

El incidente ocurrió en el interior de una vivienda, en el barrio Las Flores, donde habían varias personas presentes. La causa del estallido habría sido por un mal manejo de la pipeta de gas, según lo que confirmó Clara Rueda, comandante del Cuerpo de Bomberos de La Paz.

Los reportes preliminares del hechos indicaron a medios locales que el inmueble servía como un local comercial donde se vendía dicho gas, de manera ilegal. 

A pesar de los esfuerzos médicos en la Clínica de Alta Complejidad del Caribe en Valledupar, el joven no pudo superar las graves quemaduras que afectaron gran parte de su cuerpo. La situación se agravó cuando, durante su recuperación, el joven contrajo una neumonía que complicó aún más su delicado estado de salud. Finalmente, su organismo no resistió las complicaciones respiratorias derivadas de esta enfermedad, lo que provocó su muerte.

El dolor de la familia Arredondo es inmenso, ya que el padre del joven, Rafael Ricardo Arredondo Berdugo, de 41 años, también resultó gravemente herido en el mismo accidente. Aunque se encuentra bajo cuidado médico con un pronóstico reservado, la incertidumbre y el miedo rodean a sus seres queridos mientras esperan por su recuperación. Mientras que un tercer afectado identificado como Juan José Tolosa fue dado de alta.

Salir de la versión móvil