La madre de Eilen Scarlet, una niña de dos años que desapareció en abril pasado en Roncesvalles (Tolima), fue capturada.
La Fiscalía informó que la investigación reveló que, en el lugar de la desaparición, no se detectó la presencia de personas ajenas al núcleo familiar y que la menor estuvo bajo el cuidado exclusivo de su madre. Aún no se han encontrado indicios sobre el paradero de la niña.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 5 de abril en zona rural de Roncesvalles. Según la investigación, adelantada en un trabajo conjunto entre CTI Gaula y el Gaula de la Policía, ese día la menor habló por videollamada con su abuela antes de salir a sembrar frijol con el compañero sentimental de su mamá. Desde entonces no se ha vuelto a tener conocimiento del paradero de la niña.
Durante 10 días, distintas autoridades adelantaron labores de búsqueda en la zona donde, según la madre y su padrastro, se habría configurado la desaparición.
La madre negó reponsabilidad en desaparición de su hija
Las pruebas técnicas practicadas evidenciaron que en el lugar no hubo presencia de personas ajenas al núcleo familiar. Asimismo, se determinó que el día de los hechos la menor estuvo todo el tiempo bajo el cuidado de ellos, por lo que no se podría configurar tampoco un secuestro.
La mujer fue capturada por servidores del Gaula de la Policía del Tolima en Palmira (Valle del Cauca). En desarrollo de las audiencias judiciales, negó su responsabilidad frente a los cargos en su contra.
Desde entonces está privada de la libertad en su lugar de domicilio por su avanzado estado de embarazo.
Cabe anotar que la niña, al parecer, fue víctima de violencia física y psicológica, por lo que una fiscal de Rovira le imputó cargos en abril pasado al padrastro, como posible responsable del delito de violencia intrafamiliar. El hombre permanece en centro carcelario.