Publicidad

Padrastro asesinó a su hijastro de dos años al darle un fuerte golpe en la cabeza

El dictamen final evidenció que las lesiones que reportaba el niño habrían sido causadas con un objeto contundente.

La Alcaldía de Medellín anunció la captura de Marvin Santiago Suaza Cardona, padrastro de Luis Miguel Vergara Rodríguez, el pequeño de 2 años que falleció en extrañas circunstancias el pasado 28 de agosto, luego de sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

Los hechos que culminaron en la muerte del niño comenzaron el pasado domingo, 25 de agosto, cuando Suaza Cardona llegó con él hasta la sala de urgencias de la Unidad Intermedia de San Javier, afirmando que se había caído en el baño y se había dado un golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente. Los hechos ocurrieron en el barrio Las Independencias.

Sin embargo, el personal medico que atendió a Luis Miguel no estaba tan seguro de esa versión, ya que, según el reporte oficial, también habría presentado golpes y moretones en varias partes de su cuerpo, lo que podría significar que era víctima de maltrato. El dictamen final evidenció que las lesiones que reportaba el niño habrían sido causadas con un objeto contundente.

Finalmente, tras pasar varios días internado en el Hospital General, a donde fue remitido por la gravedad de la lesión, falleció el pasado miércoles.

Tras el principal sospechoso

Luego de los informes del personal médico y de Policía que atendieron el caso, las autoridades adelantaron una investigación que concluyó que, en efecto, el pequeño estaba siendo víctima de malos tratos, al parecer, por parte de su padrastro, por lo que procedieron a su captura este viernes, 30 de agosto en el centro de Medellín.

El anuncio lo hizo el alcalde Federico Gutiérrez, quien condenó los hechos e hizo un llamado para continuar en la defensa de los niños.

“El hoy capturado para el día 25 de agosto, presuntamente, agredió físicamente a su hijastro de 2 años de edad, y es por ello que deberá responder ante la justicia como presunto responsable del delito de homicidio agravado. Como sociedad no podemos tolerar la violencia contra nuestros niños y niñas, y su defensa tiene que ser una prioridad y obsesión de todos”, expresó el mandatario.

El joven fue dejado a disposición de la Fiscalía, que le imputó el delito de homicidio agravado, cargo que rechazó durante las audiencias preliminares.

Finalmente, el juez le dictó medida de aseguramiento intramural mientras se lleva a cabo el proceso judicial correspondiente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad