En el marco del nuevo modelo del servicio de Policía orientado a las personas y a los territorios, unidades de la seccional de protección lograron la captura, mediante orden judicial, de una persona en el barrio San Roque de Barranquilla, señalado de acto sexual con menor de 14 años de edad.
“En el marco de nuestra estrategia País, la cual busca la protección de niños, niñas y adolescentes y en el arco de la ‘Operación Caribe’, pudimos dar con la captura de un ciudadano que al parecer durante 3 años venía abusando carnalmente de sus dos pequeñas sobrinas”, dijo el mayor Jorge Carmona, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Indicó que los hechos donde se realizó la detención, se presentaron a la altura de la carrera 32 con calle 45, barrio San Roque de la capital del Atlántico, cuando uniformados de la seccional de Protección de la Policía Metropolitana de Barranquilla, mediante orden judicial, logran la captura de una persona de 28 años de edad, “quien deberá responder por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo y sucesivo”.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo y sucesivo.
“Esta investigación se llevó a cabo gracias al concurso y la articulación entre la unidad de Policía Judicial de la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Metropolitana de Barranquilla y la unidad de Caivas de la Fiscalía General de la Nación”, agregó el mayor Jorge Carmona.
Manifestó que, “según labores investigativas por los uniformados, el capturado vendría realizando abusos sexuales con dos sobrinas de 13 y 15 años de edad. “Se logró establecer que el antes mencionado venía realizando hacía 3 años estos actos cuando las menores quedaban solas en casa con él”.
“Continuamos de manera contundente en búsqueda de estas personas que desafortunadamente atentan y vulneran a nuestros niños y adolescentes. De igual manera, invitamos a nuestra comunidad a que se comuniquen a través de la línea 123 de la Policía Metropolitana de Barranquilla y pongan en conocimiento este tipo de casos, que desafortunadamente atentan contra la niñez de nuestro país”, terminó diciendo el mayor Jorge Carmona.