De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía Seccional Cundinamarca, los hechos se presentaron a las afueras de un establecimiento comercial, donde la víctima se desempeñaba como vigilante. Según las pruebas recolectadas, Sepúlveda Barrantes habría llegado al lugar comportándose de manera agresiva, lanzando insultos a clientes y empleados.
Ante esta situación, el vigilante le solicitó al agresor que abandonara el lugar. Sin embargo, lejos de acatar la orden, Sepúlveda Barrantes habría esperado a que el guarda de seguridad terminara su turno para atacarlo por la espalda con un arma blanca.
La Policía Nacional logró capturar al presunto homicida el pasado 20 de agosto en la ciudad de Medellín, gracias a una orden judicial. Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía presentó los elementos materiales probatorios y evidencia física que lo vinculan con el crimen.
Ante la contundencia de las pruebas, el juez de control de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía y ordenó la detención en centro carcelario de Alejandro Sepúlveda Barrantes.
Este lamentable hecho ha conmocionado a la comunidad de Funza y ha generado un llamado a la tolerancia y al respeto por la vida. Las autoridades continúan investigando los motivos que llevaron a Sepúlveda Barrantes a cometer este atroz crimen.