Publicidad

Anato pide flexibilizar restricciones de ingreso de colombianos a la Unión Europea

La presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés, señaló que las restricciones para el ingreso de colombianos a diferentes países, impide que la reactivación del sector sea más rápida.

“Necesitamos que los países abran sus fronteras y que las restricciones y requisitos no sean tan fuertes, al menos para aquellos colombianos que ya se encuentran vacunados, pues esto no solo contribuye a la reactivación del turismo, sino en general a la economía de los países”, señaló la dirigente gremial.

Cortés Calle se refirió específicamente a los países pertenecientes a la Unión Europea, donde España es el único que hasta el momento permite la entrada de colombianos, por lo que solicitó, a tra´ves de la Cancillería y las embajadas flexibilizar la entrada de los viajeros nacionales a estos países.

La dirigente gremial indicó que, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 29 % de los países continúa con las fronteras cerradas para los visitantes extranjeros, con corte al primero de junio, pese a las medidas tecnológicas y el progresivo aumento de la vacunación.

Además, resaltó que el informe de la OMT también indica que el 34 % mantiene cierres parciales, y el 36 % exige una prueba negativa de detección de la Covid-19 a la llegada al destino, y en algunos casos, exigen guardar cuarentena.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad