Colombia

Así fue como en dos minutos robaron a un grupo periodistas

Los ladrones se llevaron cámaras de video, trípodes, un dron, micrófonos y pertenencias personales de las víctimas.

Fecha de publicación:

Los ladrones no dan tregua en Bogotá. En las últimas horas un grupo de periodistas de la cadena Telemundo fue víctima de un millonario robo en el barrio Mirandela, al norte de la ciudad.

Los comunicadores, según denunciaron, dejaron su vehículo estacionado, justo en la calle 187 con carrera 49, después de una jornada de trabajo en Tocancipá. Luego se dirigieron a un establecimiento comercial y mientras comían se perpetró el hurto.

Los delincuentes rompieron una de las ventanas del carro y se llevaron cámaras de video, trípodes, un dron, micrófonos y pertenencias personales de los periodistas.

“Ni siquiera los medios de comunicación en esta ciudad están seguros. Salimos a trabajar en Tocancipá, hicimos unas grabaciones para el medio en que trabajamos, llegamos a Bogotá a comer algo después de la grabación y, en menos de cinco minutos, nos rompieron un vidrio del carro y se llevaron todos los equipos que teníamos en el baúl”, aseguró uno de los afectados al Ojo de la Noche de Noticias Caracol.

Una testigo del hecho relató que los ladrones llegaron en un vehículo gris, el cual estacionaron cerca del carro blanco de los periodistas. Según su testimonio, un hombre descendió del vehículo y, en cuestión de dos minutos, perpetró el robo.

Entre los afectados se encuentra un ciudadano mexicano, quien acompañaba al grupo de periodistas. Él expresó que lo más doloroso fue la pérdida de una maleta que perteneció a su padre, fallecido hace unos años. “Lo que más coraje me da es mi maleta, la cual perteneció a mi papá, quien murió hace dos años. Les pido a las autoridades que pongan especial atención”, manifestó al citado medio el ciudadano extranjero.

La Policía Metropolitana de Bogotá acudió al lugar de los hechos y actualmente está analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar las placas del vehículo involucrado y proceder con la captura de los responsables.

Salir de la versión móvil