En Montenegro, Quindío, en la tarde del pasado domingo 11 de agosto, un niño de 3 años murió ahogado en una piscina del Parque de la Familia, un reconocido balnerario de la región.
El hecho ocurrió cuando el menor, según testigos, resbaló por el borde de la piscina para adultos sin que sus padres ni los socorristas se dieran cuenta de inmediato.
Versiones preliminares señalan que el niño estaba persiguiendo una pelota y cayó accidentalmente al agua. El cuerpo del infante fue encontrado flotando en la piscina.
Intentaron salvarle la vida
El niño fue trasladado en estado crítico al hospital local. A pesar de los esfuerzos de los médicos, que incluyeron maniobras de reanimación cardiopulmonar y aspiración de secreciones durante 10 minutos, el menor no pudo ser salvado y se declaró su fallecimiento.
Al centro recreativo llegaron uniformados de la Policía Judicial para analizar las cámaras de seguridad y recopilar información que permitiera esclarecer las circunstancias que condujeron a la muerte del menor de edad.
Este hecho es el segundo similar que ocurre en el parque en menos de un mes. El primer caso fue el de un niño de 6 años que sufrió un accidente en la piscina, pero fue rescatado a tiempo y llevado a un centro médico.