Publicidad

Colombia supera las 400 mil dosis diarias aplicadas contra el COVID-19

Según el último reporte del Ministerio de Salud, este jueves 8 de julio, se aplicaron en el país 406.525 dosis de vacunas contra Covid-19.

Con este nuevo reporte Colombia llegó a un total de 20.605.186 dosis aplicadas, de las cuales hay 8.305.787 que corresponden a esquemas completos de vacunación.

Las regiones con más dosis aplicadas son Bogotá con 3.922.781 vacunas, Antioquia con 3.076.942 y Valle del Cauca con 1.922.404.

De otra parte, desde hoy 9 de julio las personas mayores de 40 años no necesitarán estar priorizados en Mi Vacuna o agendamiento, solo requerirán el documento de identidad y podrán acercarse a cualquier punto de vacunación. Así mismo, las personas mayores de 12 años con comorbilidades ya pueden recibir la inmunización contra el Covid-19. Adicionalmente, en los municipios de hasta 10 mil habitantes se está vacunando a toda la población con vacuna de Janssen.

En cuanto a la vacunación de maestros el ministro de Salud, Fernando Ruiz, reportó que el avance de inmunización de esta población es del 70 %. Por eso, Ruiz, en las últimas horas resaltó la necesidad de avanzar en la vacunación de educadores con el objetivo de que las clases regresen gradualmente en la presencialidad.

Igualmente el Jefe de la cartera de Salud, al ser indagado sobre qué sucederá con los venezolanos irregulares en el país, destacó que el mecanismo COVAX tiene alrededor de 200 millones de cooperación internacional destinadas para grupos de migrantes, pero que aún no han sido liberadas para tal fin.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad