Colombia

A Leonardo y Donován los asesinó un amigo por tener cercanía con su ex

Donován Marín Guzmán y José Leonardo Rodríguez Moreno fueron citados por un supuesto amigo en la vereda Tiquiza de Chía (Cundinamarca), pero luego los baleó por tener cercanía con su ex.

Fecha de publicación:

El infame y aterrador crimen de José Leonardo Rodríguez Moreno y Donován Sneider Marín Guzmán, ocurrido en la vereda Tiquiza, en el occidente del municipio de Chía (Cundinamarca), ha llenado de dolor e indignación a los familiares y conocidos de estos dos jóvenes, quienes fueron asesinados por un supuesto amigo.

El homicidio de Leonardo, de 27 años, y Donován, de 23, tuvo lugar en la madrugada del miércoles, cuando fueron citados a la vivienda del victimario. Según relata un familiar de los jóvenes asesinados, ambos ya habían sido amenazados por este despiadado hombre, de tan solo 20 años.

A las 3:00 a. m., cuando Leonardo y Donován llegaron a la zona rural donde vivía el asesino, fueron atacados a tiros y cuchilladas. En uno de los chats de las víctimas queda constancia de que el verdugo los citó a esta remota zona con la intención de matarlos. Según comentarios en el municipio, cuando los jóvenes llegaron a la vivienda, el agresor atacó primero a Donován por la espalda, disparándole varias veces, y luego agredió a Leonardo con la misma arma.

“A mí me dijeron que ese tipo intentó dispararle a mi hermano, pero él empezó a correr. Cuando el asesino vio eso, lo persiguió y lo atacó con un cuchillo, hiriéndolo en el cuello”, relató Juan David Rodríguez Moreno, hermano de Leonardo, a Q’HUBO.

Al parecer, Donován murió instantáneamente, mientras que Leonardo fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció después de las 5:00 a. m.

“El muchacho que mató a mi hermano y a Donován era amigo de ellos. Lo que pasó es que ese tipo les había dicho que si se metían con su exnovia, los mataría. Incluso, supimos que había amenazado a la novia, diciéndole que si salía con alguien más, lo mataría. La verdad, nadie creyó esas amenazas porque eran amigos, pero ahora solo queremos que pague por lo que hizo. No es justo que haya matado a mi hermano y al otro muchacho por la espalda y a traición. No es justo que los celos lo llevaran a cometer ese delito. Ese tipo debe pagar por esto. Solo esperamos que las autoridades nos ayuden, porque parece que este tipo pretende salir del país y evadir su responsabilidad en el hecho”, agregó el hermano de Leonardo.


Según relató el familiar de la víctima, el asesino se entregó después de cometer el delito con el arma utilizada, pero fue dejado en libertad. Por ello, la familia espera que este hecho sea esclarecido y que el joven implicado sea recapturado para que pague por el asesinato de los dos jóvenes.

¿Quién era José Leonardo Rodríguez Moreno?

Leonardo era un joven amante del rap. Desde los 13 años escribía canciones para compartirlas con sus amigos, a quienes nunca abandonaba, al igual que a sus familiares, a quienes apoyaba trabajando como albañil en el municipio donde fue cruelmente asesinado por un supuesto amigo. Su partida deja un inmenso dolor entre sus padres y tres hermanos.

Salir de la versión móvil