Colombia

María Belén, la mujer asesinada por su pareja, quien se estrelló en la huida

Con cuatro balazos, la vida de ‘Mabel’, como le decían cariñosamente, fue apagada, dejando un vacío imposible de llenar en quienes la amaban.

Fecha de publicación:

Dolor, impotencia y una profunda sed de justicia embargan los corazones de familiares y amigos de María Belén Suárez Meza, tras recibir la desgarradora noticia de su brutal asesinato en el barrio El Llano de Sardinata.

Su expareja sentimental, Jhon Mauricio Maldonado Serrano, es señalado como el presunto autor de este crimen.

Con cuatro balazos, la vida de ‘Mabel’, como le decían cariñosamente, fue apagada, dejando un vacío imposible de llenar en quienes la amaban.

La tragedia ocurrió cuando el reloj marcaba las 10:00 de la mañana de ayer, sumiendo a la comunidad sardinatense en un luto profundo y doloroso.

La muerte de Suárez Meza se convierte en el primer feminicidio que se registra en Norte de Santander, en lo corrido del año.

Varias versiones

Al cierre de esta edición, las autoridades no habían esclarecido los detalles del crimen. Hasta el momento son dos las versiones que han cobrado más fuerza y que aún son materia de investigación.

Según las autoridades, una de ellas sería que cuando la mujer se encontraba en una vivienda junto con su presunto agresor, habrían iniciado una discusión por cuenta de una propuesta de matrimonio. Ante la negativa de la víctima, el hombre no dudaría en sacar un arma de fuego y propinarle varios disparos.

Las personas que se encontraban en el lugar, la auxiliaron trasladándola hasta el Hospital San Martín pero, aunque intentaron practicar maniobras de reanimación, la mujer ya había fallecido.

La segunda

Otra de las versiones apuntaría a que el hecho se registró cuando ‘Mabel’ atendía un establecimiento comercial en el que laboraba y hasta allí habría llegado su victimario quien, presuntamente, la agredía constantemente.

Tras cometer al ataque, la misma comunidad lo habría empezado a perseguir para entregarlo a las autoridades.

La Policía de Norte de Santander, al ser alertada sobre la situación y al conocer las características del presunto asesino, activó un ‘Plan Candado’ para ubicarlo.

“Este sujeto emprendió la huida en un vehículo blanco y la placa terminaba en 303. Se hicieron algunos cierres para lograr capturarlo, pero ahí es donde nos informan de que se había accidentado colisionando contra un tracto-camión, en el sector San Juana, vía a Ocaña”, dijo el coronel Carlos Esteban, subcomandante de la Policía del departamento.

Este hombre fue trasladado en un carro particular hasta el centro asistencial en donde lo esperaban algunos familiares de María Belén y gran parte de la comunidad, que, en medio de lágrimas, le exigían respuestas.

“Rechazamos todo acto de intolerancia y violencia contra las mujeres. Es nuestro deber hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder esclarecer este hecho”, concluyó el oficial.

La maltrataba

“Nunca supo valorarla”, era lo que se podía escuchar en los videos que grabó la comunidad en el momento en que ingresa el capturado al centro hospitalario. Al parecer, ‘Mabel’ sería víctima desde que tenían una relación sentimental.

Aunque las autoridades confirmaron que no existe ninguna denuncia al respecto, son los allegados a la mujer los que aseguraron que Maldonado Serrano la sometía a actos de violencia constantes.

La comunidad sardinatense realizó una marcha, ayer, a las 5:00 de la tarde, que finalizó en el parque principal del municipio, como rechazo al asesinato y exigiendo que se haga justicia.

Salir de la versión móvil