Colombia

Dragoneante del Inpec fue asesinado por sicarios al salir de su trabajo

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables de este crimen.

Fecha de publicación:

La noche del lunes 5 de agosto, el dragoneante del Inpec, Richard José Hernández, fue asesinado en el barrio Finzenú del municipio de Montería, Córdoba. Hernández, oriundo de Sincelejo, Sucre, y vinculado al Establecimiento de Reclusión del Orden Nacional (ERON) en Montería, fue atacado mientras se dirigía a su casa en moto.

El sicario, junto a su cómplice, disparó varias veces hasta asegurarse de que Hernández quedara en el suelo. Luego, ambos huyeron con rumbo desconocido. Los testigos en el lugar no pudieron intervenir, y el dragoneante falleció en el acto. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Legal esa misma noche.

La Alcaldía de Montería y la Policía Metropolitana han ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca a la identificación y captura de los responsables.

El coronel Carlos Andrés García Suárez, comandante de la Policía de Montería, afirmó que se están evaluando varias hipótesis sobre el móvil del crimen, incluyendo la posibilidad de que esté relacionado con el ejercicio de su cargo o con otras actividades.

“Estamos trabajando en la hipótesis de estos hechos para determinar si están relacionadas con su profesión o con actividades diferentes. Garantizamos absoluta reserva para quienes proporcionen información sobre los delincuentes”, sostuvo el coronel García.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) expresó su pesar por el fallecimiento de Hernández y ofreció sus condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del Dg y guía canino, Richard Hernández, quien se encontraba vinculado al ERON de Montería. Queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo. Nuestro apoyo y solidaridad están con ustedes”.

El presidente nacional de la Unión de Trabajadores Penitenciarios, Óscar Robayo, también lamentó el asesinato y condenó el uso de la violencia contra el personal del Inpec en un mensaje en sus redes sociales. Así mismo, señaló que van 37 funcionarios del Inpec muertos durante el Gobierno actual.

“Lamentamos el cruel asesinato de nuestro compañero Richard Hernández en la ciudad de Montería, nuevamente las balas criminales silencian un guardián del Inpec”.

Salir de la versión móvil