Colombia

Le disparó y la llevó a urgencias: así fue el cruel feminicidio de Jennifer Dayana, una joven universitaria

El feminicida habría escondido un arma de fuego en la casa que compartían y, al parecer, fue con esta misma arma con la que disparó contra Jennifer. Posteriormente, él mismo la trasladó al hospital, donde ella falleció.

Fecha de publicación:

Una joven universitaria de 21 años, identificada como Jennifer Dayana Diosa Torres, fue la víctima más reciente de feminicidio en Bogotá. La estudiante de instrumentación quirúrgica falleció debido a las heridas de bala presuntamente infligidas por su pareja sentimental, James Eduardo Caicedo, de 24 años.

Jennifer, quien soñaba con continuar su carrera en otro país, fue atacada el pasado 3 de agosto en su residencia en el barrio San Joaquín, Ciudad Bolívar. Según su familia, Jennifer convivía con James Eduardo desde hacía 14 meses, durante los cuales había sido víctima de maltrato.

“Cuando menos pensé, se fue a vivir con él. Llevaban 14 meses juntos, en los cuales él me la maltrató. En una ocasión, incluso, me la agredió con un arma cortopunzante”, le contó la madre de Jennifer a CityTV.

La noche del ataque, James Eduardo habría escondido un arma de fuego en la casa que compartían y, al parecer, fue con esta misma arma con la que disparó contra Jennifer. Posteriormente, él mismo la trasladó al Hospital de Meissen, donde ella falleció.

“Gracias al trabajo diligente de nuestros uniformados, se verificaron las condiciones de tiempo, modo y lugar, logrando la captura de este individuo, de sexo masculino, 24 años. También se incautó el arma de fuego, un revólver calibre 38 mm, con la que perpetró el hecho”, informó el teniente coronel Germán Gómez, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar.

James Eduardo fue presentado ante las autoridades judiciales y acusado de feminicidio agravado. El juez 28 de control de garantías ordenó su reclusión en un centro penitenciario mientras inicia el juicio oral.

La golpeaba y la tenía amenazada
La madre de Jennifer denunció que no era la primera vez que su hija sufría agresiones por parte de su pareja. “Ella no podía ir a mi casa porque él la tenía amenazada. Le pegaba, me la ultrajaba”, explicó la madre, quien prefirió mantener su identidad en reserva.

Además, la familia reveló que James Eduardo mantenía a Jennifer bajo constantes amenazas para que no lo denunciara. “En alguna ocasión, ella estaba en la universidad en salas de cirugía y una profesora la devolvió y le dijo que se fuera al hospital. Mi hija fue incapacitada tres días”, recordó la madre.

Salir de la versión móvil