Colombia

Video: Cámara grabó el accidente de una tractomula robada en el que murió una pareja de novios

El conductor del camión robado, identificado como Jefferson Torres Moreno, de 23 años, fue capturado por la Policía Metropolitana y trasladado a la Fiscalía para enfrentar cargos por hurto y homicidio.

Fecha de publicación:

Santiago Herrera Restrepo, de 31 años, y Daniela Suárez, de 28, fueron las víctimas del trágico accidente que ocurrió este viernes, 2 de agosto, a las 11:00 de la mañana en la avenida Guayabal con la calle 14 sur, en la frontera entre Medellín e Itagüí. El hecho , involucró a una tractomula robada que terminó impactando a 16 vehículos.

El Colombiano reveló que la pareja, que se desplazaba en una motocicleta Yamaha NMax, fue impactada por el cabezote del vehículo de carga que había sido robado minutos antes en la calle 11 sur con la carrera 50, cerca de una empresa de venta y mantenimiento de tractocamiones.

Mateo González, secretario de Movilidad de Medellín, explicó que “el tractocamión fue sustraído presuntamente mientras se le realizaba un mantenimiento preventivo, y en su recorrido por la avenida Guayabal embistió a 14 carros y dos motocicletas”.

El robo del vehículo se produjo cuando su conductor bajó para registrarse en la empresa, momento que aprovechó el ladrón para tomar el control del camión y conducirlo por 2,1 kilómetros antes de perder el control y chocar con los vehículos en la vía.

Santiago y Daniela fallecieron en el lugar, y la inspección de sus cuerpos fue realizada por agentes de la Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad, lo que llevó al cierre de la vía por más de dos horas para atender la situación y a los cuatro heridos, tres de los cuales fueron trasladados a centros asistenciales.

El conductor del camión robado, identificado como Jefferson Torres Moreno, de 23 años, fue capturado por la Policía Metropolitana y trasladado a la Fiscalía en el barrio Caribe de Medellín para enfrentar cargos por hurto y homicidio.

Según el informe judicial, Torres Moreno estaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas, y se le realizarán exámenes toxicológicos adicionales para confirmar esta información.

En caso de confirmarse el consumo de narcóticos, Torres Moreno enfrentará no solo el proceso judicial correspondiente, sino también una multa equivalente a conducir en estado de embriaguez grado dos, de aproximadamente 15.600.000 pesos, y la suspensión de su licencia de conducción por cinco años.

Con las muertes de Santiago y Daniela, el número de fallecidos por accidentes de tránsito en Medellín en lo que va del año asciende a 167, según los registros de la Secretaría de Movilidad.

Salir de la versión móvil