Colombia

Freddy Camargo, el prestamista asesinado a quemarropa

En el lugar de los hechos quedaron abandonadas ocho vainillas y dos proyectiles deformados, los cuales, serán sometidos a estudios balísticos

Fecha de publicación:

Como Freddy Javier Camargo Durán fue identificado el prestamista que fue asesinado por un sicario, en un establecimiento comercial de Cúcuta, Norte de Santander. El crimen quedó registrado en cámaras de seguridad del lugar.

El reloj marcaba las 6:07 p.m. del pasado miércoles, 31 de julio, cuando el delincuente armado apareció en escena. Este sujeto se movilizaba en un motocicleta, la cual estacionó a pocos metros de distancia de la víctima; se bajó y con total tranquilidad se acercó a Freddy Javier, quien se encontraba sentado a las afueras del negocio y conversando con otro hombre.

Una vez lo tuvo de frente, desenfundó el arma y le disparó por lo menos en siete oportunidades, causándole la muerte de manera inmediata. Todo sucedió en cuestión de segundos, sobre la avenida 5 entre calles 13 y 14 del barrio San Luis.

Una vez perpetrado el ataque, el pistolero, quien vestía una franela lila, un jean del cual le colgaba una gorra blanca y tenía puesto un casco rojo, corrió hacia su motocicleta y emprendió la huía.

Quienes fueron testigos del hecho se acercaron a auxiliar a la víctima, pero al percatarse que ésta ya no presentaba ninguna señal de vida, alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta sobre lo que había sucedido.

Aunque las autoridades activaron un ‘Plan Candado’ para ubicar al responsable del crimen, éste no dejó rastro alguno.

En el lugar de los hechos quedaron abandonadas ocho vainillas y dos proyectiles deformados, los cuales, serán sometidos a estudios balísticos para encontrar cualquier pista que pueda conducir al responsable del crimen.

“No sabemos qué pudo haber pasado porque era una persona muy buena. Le gustaba estar de fiesta, alegre, contento, pero muy trabajador. Exigimos que quien está detrás de todo esto, pague por lo que hizo”, dijo al diario La Opinión uno de los seres queridos.

Sobre la víctima se conoció que era un prestamista con garantía prendaria y, al parecer, había varias personas que le debían dinero. Las autoridades no descartan que sea este el móvil del crimen.

“Esta persona prestaba dinero y pedía como garantía el carro o la moto, estamos analizando si este hecho tiene que ver con una deuda”, dijo al diario La Opinión una fuente judicial.

Además, se estaría investigando si el crimen tiene alguna relación con el ataque sicarial que se registró el martes en el barrio El Contento, que dejó gravemente herido a otro prestamista.

Salir de la versión móvil