Cuatro días completa Martha Lucía Granada, de 71 años, secuestrada. Su familia está viviendo un drama y adelanta una exhaustiva búsqueda con el propósito de hallarla y que pueda regresar sana y salva a su hogar.
La adulta mayor fue raptada el pasado viernes, 26 de julio, cuando hombres fuertemente armados aparecieron en su finca, ubicada en zona rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca. El hecho se presentó, específicamente, en el sector conocido como Puente Vélez, perteneciente al corregimiento de Poterito.
“El encargado de cuidar la finca le informó a mis padres que había unas personas que estaban invadiendo el predio, por lo que ellos tomaron la decisión de ir a hablar con estas personas, pues nadie había dado la autorización para que se ocupara este lugar”, contó, al diario El País, Paulo César García, hijo de la mujer secuestrada.
Martha Lucía y su esposo, según el hijo, fueron interceptados por cinco personas más armadas, quienes se los llevaron en contra de su voluntad y con rumbo desconocido.
“A mi papá, al conductor del vehículo y al administrador de la finca no les hicieron nada y están libres. Los secuestradores no explicaron el motivo por el cual se llevaron a mi mamá, nosotros suponemos que se la llevaron a ella porque es la dueña de la propiedad”, agregó al citado medio Paulo César.
La familia aseguró que no ha recibido llamadas por parte de los delincuentes que cometieron el secuestro. “Mi mamá es una persona mayor de edad que requiere medicamentos y requiere un cuidado; esta próxima una cirugía de reemplazo de rodilla, tiene un tema de presión alta, problemas gastrointestinales, entonces hace que estemos mucho más preocupados por la salud de la vida de ella”.
Paulo César hizo un llamado a las personas que tienen secuestrada a su mamá para que “por favor le respeten la vida. Es una mujer íntegra y no merece estar en esta situación. Eran, al parecer, cinco o seis personas las que la secuestraron y no estaban vestidos de algún grupo armado. Estaban vestidos de civiles”.