Publicidad

Empresas de servicios públicos, a facturar electrónicamente: se les acaba el plazo

Aunque ya algunas empresas se anticiparon a esa fecha límite, otras enmarcadas en el plazo otorgado lo harán desde el jueves próximo, 1 de agosto.

Por disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), desde este 1 de agosto de 2024, todas las Empresas de Servicios Públicos del país deberán generar y emitir factura electrónica a sus usuarios.

Aunque ya algunas empresas se anticiparon a esa fecha límite, otras enmarcadas en el plazo otorgado lo harán desde el jueves próximo, 1 de agosto.

La Dian emitió la Resolución 008 del 31 de enero de 2024, que anunció a las empresas de servicios públicos la obligatoriedad para la generación y transmisión de factura electrónica, con fecha máxima de implementación.

Esta medida tendrá impacto significativo en la gestión tributaria y administrativa en Colombia, promoviendo la modernización y transparencia en las transacciones, señala F&M Technology – E-Bill.

Sovos Saphety Colombia señala que “el proceso no solo moderniza la emisión y gestión de estas facturas, sino que también asegura su validez fiscal y facilita su consulta por parte de los consumidores, garantizando así mayor transparencia en los costos”.

“Las compañías que prestan los servicios domiciliarios de acueducto, energía eléctrica, gas y operadores de servicios de celular, deberán generar los cobros por estos servicios mediante la emisión de la facturas electrónica, que a su vez hará llegar a sus clientes a través de medios electrónicos”, explica Óscar Mauricio Moreno, cofundador de F&M Technology – E-Bill, firma encargada del negocio de la factura electrónica en Colombia, con más de 13 años en ese mercado digital.

La factura electrónica

La factura electrónica deberá incluir la siguiente información en su documento: Descripción específica o genérica de bienes y servicios, Descuentos, Financiación, Subsidios y Otros cargos e ingresos asociados.

Por su parte, los clientes o usuarios de los servicios públicos, deberán aportar nombre, documento de identidad y correo electrónico.

Las empresas de servicios públicos que emiten facturas de venta pueden beneficiarse de ventajas como la deducción de impuestos, la generación de historial crediticio favorable, entre otros aspectos que fortalecen su posición en el mercado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,050SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad