Leonardo Jesús Ortega Larios, de 36 años, salió de su casa el miércoles, 24 de julio, alrededor de las 11:00 de la mañana con dirección a Pamplona para cumplir con un compromiso de trabajo. Sin embargo, una hora más tarde, su vida fue truncada por un accidente de tránsito en el sector La Honda.
Según el informe de las autoridades, el hecho ocurrió porque Ortega Larios supuestamente conducía en contravía y chocó contra un vehículo de carga pesada. Esta versión ha sido puesta en duda por los familiares y amigos del fallecido, quienes insisten en que Ortega Larios era un conductor prudente y experimentado.
Su hermana señaló que Leonardo Jesús trabajaba en la reparación y adecuación de equipos de refrigeración y aires acondicionados.
Llevaba una década transitando por esa misma carretera, ya que muchos de sus clientes vivían en municipios conectados por esa vía nacional. “Es casi imposible que mi hermano no supiera que estaba en contravía. Por su trabajo, viajaba frecuentemente a lugares como Durania, Chinácota, La Donjuana y Pamplona”, expresó.
Leonardo Jesús era descrito por sus allegados como una persona responsable, alegre y trabajadora. Su repentina muerte dejó huérfanos a cuatro niños, todos menores de edad. Los familiares están exigiendo a las autoridades de tránsito que aclaren lo sucedido esa mañana, ya que hasta el momento no han recibido ninguna explicación clara.
“Lo único que sabemos es lo que se ha publicado en redes sociales. La Policía aún no nos ha dado ninguna respuesta”, señaló la hermana del fallecido.
Así ocurrió el accidente
El miércoles, poco después del mediodía, en la carretera Cúcuta-Pamplona, en el sector La Honda, una volqueta con placas SNU-164 colisionó con Leonardo Jesús, quien conducía una moto Yamaha de placa MSK23G.
Según las autoridades, ninguno de los conductores pudo evitar el impacto, resultando en la muerte instantánea del motociclista.
La Policía de Tránsito y Transporte llegó al lugar del accidente para realizar el levantamiento del cadáver y llevar a cabo la investigación correspondiente.