En la mañana de este jueves, un intento de ‘fleteo’ dirigido al alcalde del municipio de Momil, Córdoba, Fran José Puche Carrascal, terminó con la muerte de un presunto delincuente. El hecho se registró en la intersección de la calle 45 con carrera 2A, en el barrio Sucre, en la ciudad de Montería.
Según las primeras informaciones, el alcalde Puche Carrascal se desplazaba en una camioneta blanca cuando fue interceptado por dos delincuentes armados. Los asaltantes lo intimidaron con un arma de fuego en un intento por robarle un maletín con donde llevaba una gruesa suma de dinero.
En medio del altercado, uno de los escoltas del alcalde reaccionó rápidamente, sacando su arma de dotación y disparando contra los agresores, impactando a uno de ellos y dejándolo sin vida.
El coronel Carlos Andrés García Suárez, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, confirmó los hechos y añadió que el segundo involucrado logró escapar del lugar. En la escena se encontró un arma de fuego, presumiblemente perteneciente a los atacantes.
“Se presenta un hecho violento. El señor alcalde del municipio de Momil, se desplazaba en su vehículo cuando varios delincuentes pretendían cometer un hurto. En ese momento el hombre de protección, adscrito a la Policía Nacional, hace uso legítimo de su arma de dotación y le causa la muerte a uno de estos delincuentes; el otro huyó en una motocicleta”, aseguró el coronel García.
Las autoridades policiales están investigando el suceso para identificar al fallecido y capturar al otro implicado en ese violento hecho de inseguridad.