Como Jefferson Aristizábal Ríos conocido como ‘Pechy’ y Jhon Ríos fueron identificados los dos hermanos, quienes fueron víctimas de un brutal ataque a bala la mañana de este miércoles 17 de julio, en la ciudad de Santa Marta.
Según informaciones entregadas por las autoridades, los dos jóvenes se movilizaban en una motocicleta cuando fueron interceptados por dos sujetos, quienes también iban en un vehículo similar y los atacaron a disparos sin mediar palabras.
Los hechos ocurrieron en zona oriente de Santa Marta sobre la Troncal del Caribe, a la altura del glorieta de Mamatoca siendo alrededor de las 7:00 de la mañana.
Los dos quedaron agarrados de la mano sobre el pavimento en medio de un charco de sangre. Jhon Ríos, quien conducía la motocicleta, se aferraba al cadáver de su hermano Jefferson; este último recibió más impactos de bala y perdió la vida en el lugar de los hechos.
Una vez perpetrado el ataque, los pistoleros emprendieron la huida. Mientras tanto, Jhon Ríos fue auxiliado y trasladado hasta el hospital Julio Méndez Barreneche, donde ingresó en estado crítico y se encuentra siendo atendido por el cuerpo médico.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, por su parte, señaló que las causas de este ataque sicarial son materia de investigación. Así mismo, se adelantan las labores correspondientes para determinar el paradero de los autores del crimen que ha conmocionado a la capital del Magdalena.
Según se conoció, los hermanos Ríos al momento del ataque se dirigían a su lugar de trabajo; Jefferson era padre de una menor de edad y junto con su hermano residía en el barrio 20 de octubre.