Un trágico accidente en un circo en Moscú, Rusia, cobró la vida del acróbata huilense Sixto Octavio Chavarro Cabrera, de 44 años, el pasado domingo 14 de julio. Las imágenes de la impresionante caída se conocieron en las últimas horas.
Chavarro, oriundo del municipio de Oporapa, se encontraba realizando una peligrosa rutina sobre una bicicleta en la cuerda floja, a una altura de seis metros, cuando perdió el equilibrio y cayó al suelo. La aparatosa caída fue captada en video por uno de los asistentes al circo.
En las imágenes según se observa, durante la actuación el acróbata, quien no contaba con implementos de seguridad, completó una vuelta en la cuerda floja, pero al intentar regresar en sentido contrario, sufrió una fatal caída. Su cabeza impactó directamente contra el suelo, lo cual provocó su muerte instantánea. Personal del circo Demidov acudió de inmediato para auxiliarlo, pero ya era demasiado tarde.
Sixto Chavarro partió de la población huilense cuando apenas tenía 16 años, era un experto en manejar motocicleta en el denominado Globo de la Muerte y manejaba bicicleta sobre la cuerda floja. Anteriormente había formado pare del circo de Mongolia y también trabajó en el circo Montecarlo.
La última visita a su tierra natal fue hecha en el pasado mes de marzo. Ahora su familia espera poder repatriar el cuerpo y darle el último adiós en la tierra que lo vio nacer.