Como Erasmo Trujillo Mopan, fue identificado el hombre que fue asesinado por una mujer en medio de una misa en la iglesia San Juan Pablo II de Cali. El hoy fallecido, de aproximadamente 50 años, tenía antecedentes penales por delitos relacionados con tráfico de estupefacientes y pertenencia a una banda criminal conocida como ‘Los maleteros’.
“Esta persona tenía antecedentes y había sido capturada en el 2016 por pertenecer a la banda criminal ‘Los Maleteros’, por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir”, informó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali.
El ataque causó pánico entre los feligreses presentes en la parroquia ubicada en Valle del Lili, al sur de Cali. Una mujer feligresa también resultó herida en medio de la balacera que ocurrió en la noche del pasado 15 de julio.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo, confirmó que la presunta autora del crimen está siendo buscada por las autoridades, tras ser señalada por testigos como la responsable del tiroteo.
Debido a este acto violento en un lugar sagrado, la Arquidiócesis de Cali ha decidido suspender las eucaristías presenciales en la parroquia San Juan Pablo II hasta nuevo aviso, optando por celebraciones virtuales.
Se ha programado una eucaristía de desagravio para honrar la memoria de Erasmo Trujillo Mopán el 17 de julio a las 7:00 p. m., y para rezar por la recuperación de la feligresa herida.
“La Arquidiócesis rechaza rotundamente el reciente acto violento ocurrido en la noche del lunes al interior de la parroquia San Juan Pablo II en el barrio Valle del Lili, el cual cobró la vida de Erasmo Mopán y también dejó a una persona lesionada”, aseguró.
La Iglesia Católica en Cali ha expresado su solidaridad con los familiares de Trujillo Mopán y ha instado a la comunidad a buscar la paz y la reconciliación en estos momentos difíciles.