La madrugada del domingo, la tranquilidad del barrio Alfonso López en Cúcuta se vio interrumpida por un violento ataque que dejó a un joven, de 18 años sin vida, y a otra persona herida.
Wilson Esteban Corzo Leal, como fue identificada la víctima fatal de este hecho, se encontraba compartiendo con familiares y amigos frente a una casa ubicada en la calle 21, entre las avenidas 16 y 17, cuando en el lugar aparecieron hombres armados y abrieron fuego contra él y las otras personas que allí presentes.
Según testigos, los sicarios, quienes se movilizaban en motocicleta, dispararon repetidamente contra Corzo Leal, quien recibió al menos seis balazos. En el ataque también resultó herido un hombre de 28 años, con un disparo en una pierna. Los agresores huyeron inmediatamente, dejando tras de sí una escena de caos y desesperación.
“Nosotros escuchamos los gritos, porque es que los tiros ahora uno los confunde con ese ruido de las motos. Cuando volteamos, vimos a un muchacho tirado en el piso, la gente tratando de hablarle y había otro que también estaba ensangrentado”, relató al diario La Opinión otro residente.
Las víctimas fueron trasladadas por familiares y vecinos al centro asistencial más cercano para recibir atención médica de urgencia. Sin embargo, minutos más tarde se confirmó la muerte de Wilson Esteban Corzo Leal.
Agentes de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) llegaron al lugar para recopilar pruebas y realizar la inspección técnica de la escena, encontrando trece vainillas de 9 milímetros. A pesar de los esfuerzos, no se encontraron pistas claras que condujeran a los responsables del crimen.
Las autoridades informaron que aún no se conocen los móviles del ataque, aunque señalaron que la víctima, conocido con el apodo de Chigüiro, había sido aprehendido cuando era menor de edad por presunta posesión de un arma de fuego y estupefacientes.
La Policía y la Brinho continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este ataque sicarial que ha dejado conmocionado al barrio Alfonso López.