Hay dolor y desconsuelo en el municipio de Villanueva (Bolívar), tras conocerse el asesinato de Julio César Julio Orozco, de 39 años, en medio de una fiesta. Uno de los agresores, al parecer, sería un sobrino de la víctima.
“Mi hermano llegó a la fiesta de una de las hijas del tipo que la mató”, dijo una hermana de la víctima. El crimen se registró el pasado jueves, 11 de julio, en el barrio Pozo Hondo, justo en el sector conocido como Comcolom.
Según informaciones preliminares, la víctima fue atacado por tres personas, entre esas su sobrino junto al padre de este y un hermano.
Testigos afirman que Julio Orozco llegó en estado de embriaguez a la fiesta de cumpleaños de la hija de su sobrino, quien fue identificado como Deivis Manuel Taborda y conocido bajo el alias de ‘Tarbila’. Todo sucedió alrededor de las 7:15 de la noche, de acuerdo a la Policía de Bolívar.
“Él comenzó a bailar con los niños en la fiesta, pero se tropezó con la decoración y tumbó el ponqué y otros postres al suelo.” afirmó una de sus familiares. Este incidente habría enfurecido a su sobrino quien comenzó a insultarlo. A la pelea se unieron dos personas, quien agredieron a Julio Cesar con un palo en las piernas; el golpe lo dejó tendido en el suelo.
“El papá del sobrino comenzó a agarrarlo por el suéter y a golpearlo en la cara a puños”, relató.
Tras la agresión, Julio Orozco regresó por sus propios medios hasta su vivienda; iba con lesiones graves. Sin embargo, los tres presuntos agresores lo habrían seguido para continuar golpeándolo y le provocaron la muerte con un arma de fuego tipo de arma revolver, calibre 38, según la Policía.
A Julio Cesar le propinaron cinco disparos que acabaron con su vida: dos en el pecho, uno en el mano, otro en la cintura y el último en la espalda
“En la casa de mi hermano se oyeron los disparos. Hasta allá fueron a buscarlo para matarlo” contó su hermana entre lágrimas a El Universal. Asimismo, contaron que la víctima había recibido múltiples amenazas de muerte días antes del homicidio.
Sus familiares lo trasladaron hasta el hospital municipal de Villanueva donde el cuerpo médico confirmó que había llegado sin signos vitales. Del occiso se conoció que se dedicaba a oficios varios en la población.
Luego del crimen Deivis Manuel Taborda fue capturado por la Policía, mediante un plan candado. Este hombre se encuentra a disposición de las autoridades y podría enfrentarse a cargos por el delito de homicidio agravado.