Publicidad

Extranjera murió después de realizarse una cirugía estética en Colombia

Ketty Patricia, que había llegado al país acompañada de su hija, buscaba aprovechar las facilidades para realizarse una intervención en la zona abdominal.

Ketty Patricia García Novillo, de 59 años, quien residía en Estados Unidos, viajó a Medellín para realizarse un procedimiento estético. Poco después de la intervención, comenzó a sentirse mal mientras se recuperaba en un apartamento alquilado en el sector de El Poblado, al suroriente de la ciudad. Fue trasladada de urgencia a la Clínica El Rosario, sede El Poblado.

Ketty Patricia, que había llegado al país acompañada de su hija, buscaba aprovechar las facilidades para realizarse una intervención en la zona abdominal.

Sin embargo, sufrió un desmayo mientras se duchaba debido a las molestias que experimentaba. El hecho ocurrió en la carrera 25 con la calle 4, en El Poblado. Su hija la llevó en un vehículo al centro asistencial más cercano, pero los médicos no pudieron salvarle la vida, ya que llegó sin signos vitales.

Agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana realizaron la inspección del cuerpo y dejaron las causas de su muerte por establecer, esperando que Medicina Legal determine si fue consecuencia del procedimiento estético o por otras razones de salud.

Ketty Patricia había vivido en Nueva Jersey, Estados Unidos, durante varias décadas, tras dejar su natal Guayaquil en busca de un mejor futuro para ella y sus hijos. Planeaba quedarse en Medellín hasta completar su recuperación antes de regresar a Estados Unidos.

Con su fallecimiento, ascienden a 34 los extranjeros no migrantes que han muerto este año en el Valle de Aburrá, de los cuales 33 ocurrieron en Medellín, según registros oficiales.

Es la primera persona nacida en Ecuador que fallece en la ciudad este año. De los fallecidos, tres son homicidios (un estadounidense, un salvadoreño y un mexicano), seis se debieron a suicidios, seis a sobredosis de drogas y escopolamina, 12 a quebrantos de salud y las restantes aún están en proceso de investigación por parte de Medicina Legal.

La muerte más reciente de un extranjero ocurrió el pasado sábado en un hotel de El Poblado, donde fue encontrado el cuerpo sin vida del canadiense Robert Frederick Goods, de 73 años. Según registros preliminares, esta persona presentaba problemas de salud y no se supo de él durante tres días, hasta que fue hallado por los trabajadores del establecimiento donde vivía desde enero de este año.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,600SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad