“Era un hombre solidario, bueno, trabajador y entregado todo el tiempo a sus dos padres. No merecía morir por culpa de un borracho”. Estas fueron las palabras de uno de los hermanos de Arnobis Hormechea Pereira, de 53 años, quien murió en un trágico accidente de tránsito durante las primeras horas de la mañana de este sábado (6 de julio) frente al barrio El Recreo.
Eran las 5:15 de la madrugada. El estruendo del choque despertó a las personas que viven cerca de la esquina donde ocurrió la tragedia. Un vehículo de color rojo, marca Mazda y de placas GDP-432 arrolló a cuatro motocicletas y un carro que esperaban el cambio de luces del semáforo ubicado en la entrada de la Fundación Centro Colombiano De Epilepsia (FIRE) en la Troncal de Occidente, frente al conjunto La Bonguita.
Arnobis era el tercero de cinco hermanos. En conversación con El Universal, uno de ellos relató que la víctima se dirigía a atender un negocio de chicharrones en Los Calamares, donde trabajaba de viernes a domingo. Asimismo confirmó que era maestro de obra, profesión a la que se dedicaba de lunes a jueves.
“Él vivía con su papá y mamá en San José de los Campanos. Había contratado a un vecino para que lo llevara en su moto hasta su puesto de trabajo a las 5 de la mañana todos los fines de semana” relató.
El accidente
El informe del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) confirmó que “el conductor del vehículo rojo fue sometido a una prueba de alcoholemia que dio resultado positivo en grado dos.”
El hoy capturado habría arrollado a un motorizado y en el momento de intentar huir chocó con la parte trasera a un carro, de placas NTK- 886, conducido por Luis Arrieta Mojíca. De inmediato, aceleró y se estrelló contra tres motocicletas causándole la muerte en el acto a Hormechea Pereira y dejando gravemente heridos a Orlando Serrano Jiménez, acompañante de la víctima y a Manuela Ramírez Bedoya, quien conducía una moto de placas RGC -24G.
Los lesionados fueron trasladados a la Clínica Cartagena del Mar y a la Clínica de Fracturas. También se supo que Miguel Hernández Rodríguez que conducía otra moto cuyas placas son CTR -34A, resultó con heridas de consideración.
Según testigos, el conductor del vehículo venía conduciendo desde Turbaco con exceso de velocidad. Además, se conoció que fue capturado por la Policía y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación a espera de las audiencias correspondientes.