Shenaly Camila Suárez Villa, una joven madre de 26 años, se debate entre la vida y la muerte luego de recibir un disparo en la cabeza, en medio de una acalorada discusión con su expareja sentimental en la ciudad de Medellín.
El ataque se registró hacia las 9:35 p.m. al interior de una vivienda, ubicada en la calle 96B con carrera 83B del barrio Doce de Octubre, noroccidente de la capital antioqueña. De acuerdo con testigos del hecho, el miércoles, 3 de julio, el agresor recibió el beneficio de casa por cárcel, luego de haber estado privado de la libertad en centro carcelario durante 20 días.
Cuando el hombre, de 41 años, llegó a la vivienda encontró a Shenaly Camila recogiendo sus pertenencias para abandonar la vivienda que habían compartido, esto como parte de su decisión de ponerle fin a la relación sostuvieron durante varios años.
“Luego de que lo capturaron, ella intercedió para que no lo dejaran allá (preso), por la hija que tenían ambos. Pero cuando llegó, comenzaron las agresiones, le empezó a pegar y luego le disparó”, relató al diario El Colombiano un familiar de la víctima.
Suárez Villa recibió un disparo en la cabeza y cayó agonizante. Mientras que el agresor salió de la vivienda y huyó con rumbo aparentemente desconocido.
El señalado agresor estaba capturado por los delitos de porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir y el juez optó por darle esta medida de detención en la vivienda, situación criticada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
“Es lamentable que un tipo que estaba en la cárcel le den esta medida y lo primero que haga sea atentar contra quién era su pareja. Esta gente debe estar en las cárceles y no en las calles, poniendo en riesgo a sus familias y a las comunidades”, expresó el mandatario.
Mientras las autoridades siguen en la búsqueda de este hombre de 41 años, a quien ya no solo deberá responder por los delitos iniciales sino por tentativa de feminicidio y fuga de presos, los familiares de Shenaly Camila guardan la esperanza de que ella se recupere de este ataque para seguir dándolo todo por su hija.
“Tengo mucha fe que Camila se me va a levantar. Ella ha sido muy guerrera toda la vida”, manifestó uno de los familiares, quien está al pendiente de su recuperación.
Las cifras de homicidios de mujeres en Medellín este año llega a los 12 casos, dos menos que los ocurridos el año pasado en la ciudad, cuando a la fecha iban 14. El alcalde Gutiérrez aseguró que continuará con las estrategias para evitar los hechos de violencia contra las mujeres.