Publicidad

Archivan investigación contra hijo de Óscar Iván Zuluaga

La Fiscalía archivó la investigación que se adelantaba contra David Zuluaga, hijo del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, por sus presuntos nexos con el hacker Andrés Sepúlveda.

Esta investigación se cerró porque han transcurrido siete años desde la indagación preliminar y la ley dice que no pueden pasar más de dos años en que una persona se encuentre en esta etapa.

Pero también, según la Fiscalía, porque no existen pruebas suficientes para continuar con la investigación, porque la única prueba que existía en este caso era el testimonio del Hacker Sepúlveda, quien dijo en reiteradas ocasiones que él no quiere ser testigo de la Fiscalía porque esta le ha incumplido una serie de acuerdos a los que supuestamente habían llegado.

Por estas dos razones se tomó la decisión de archivar el proceso y se notificó a la defensa de David Zuluaga.

David Zuluaga quien trabajó como gerente de la campaña de su padre era investigado por  las declaraciones del hacker, quien en repetidas ocasiones lo ha señalado a él y otros integrantes del Centro Democrático de estar tras sus actividades ilegales.

Otro punto clave de la investigación era el pago por 230 millones de pesos a Luis Carlos Sepúlveda, hermano del hacker, al parecer, por los servicios que ofreció para la campaña.

Por este mismo caso en 2017 la Fiscalía archivó la investigación que se seguía contra el propio excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad